Después de todo, parece que los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab sí que serán compatibles con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así lo habría planteado la propia firma coreana, después de que saltase la polémica al excluir expresamente estos terminales del listado de móviles que se actualizarían a la última versión del sistema operativo de Google.
Según unas declaraciones recogidas por el sitio The Verge, Samsung podría haber reculado en sus planes, de modo que la primera edición de su móvil Android más potente, así como la tableta con la que inauguró su particular serie dedicada a estos terminales sí que podrían pasar a formar parte del roadmap de la versión más reciente de la plataforma.
La razón de este cambio de rumbo estaría en las múltiples quejas que los usuarios habrían manifestado por dejar en la obsolescencia ambos terminales. No obstante, cabe recordar que el caso de la tableta es particularmente sorprendente, ya que ni siquiera ha recibido una ración de Android 3.0 Honeycomb, la primera versión dedicada en exclusiva para tablets y que la propia Samsung descartó tras la presentación de los modelos más avanzados.
En el caso del Samsung Galaxy S, los chicos de la firma coreana aducieron problemas con la interfaz exclusiva de la casa, TouchWiz, que en el caso único de este dispositivo presentaba incompatibilidades con los requerimientos de Android 4.0 -una causa que, sin embargo, no se repetía en el caso de otros móviles de la compañía que sí que pasarán oficialmente a tener Ice Cream Sandwich con esta capa, como son los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note-.
Otra de las razones que habrían estado detrás de la imposibilidad de actualizar a la última versión del sistema estos terminales se localizaría en la “memoria de los dispositivos”. Es de suponer que se refieren a la memoria RAM -en ambos terminales, de 512 MB-, y no al almacenaje interno, que en ambos casos es de ocho GB en el peor de los supuestos. Ante esto, sólo cabe esperar una confirmación oficial por parte de Samsung para satisfacción de los propietarios de uno de estos aparatos.
HOLA. SOY SANDRA CABRERA Y VOY A COMPRAR UNA SAMSUNG GALAZY ?CUAL MODELO DE LAS TABLAS SAMSUNG TU ME RECOMIENDAS?