iPhone 5

El lanzamiento del iPhone 4S en octubre descolocó las agendas de muchos aficionados a la telefoní­a móvil. Desde que se presentara el iPhone de primera generación, allá por 2007, el manzanófono nunca habí­a faltado a su tradicional cita preveraniega, gracias a la cual los usuarios podí­a fardar de nuevo gadget en compañí­a de un mojito.

Pero con el último lanzamiento, y a causa de una cadena de infortunios que no se han acabado de precisar -la virulenta enfermedad que acabó con la vida de Steve Jobs, comandante del barco de Apple hasta agosto de este año, problemas con los suministros de componentes tras el terremoto de Japón-, la cita se pospuso a octubre, contando con la muy funesta rúbrica de que el fundador de la empresa muriese horas después de la presentación misma.

iPhone 5

El caso es que se habí­a planteado que con el iPhone 5 ya en manos de los inigenieros de Apple -ya se comentó que el propio Jobs habí­a supervisado su diseño y producción, de modo que ya existí­a un prototipo operativo-, la compañí­a volverí­a a la senda de sus presentaciones y lanzamientos en el mes de junio, con lo que el nuevo terminal estarí­a en las tiendas a comienzos de verano.

Hoy, sin embargo, conocemos a través de Boy Genius Report que Apple podrí­a instalarse en el tono otoñal a la hora de presentar novedades de su lí­nea iPhone, y que de nuevo, con el iPhone 5, habrí­a que esperar hasta después de verano para conocer este terminal.

iPhone 5

Una vez más, se desconocerí­an las razones que habrí­an motivado persistir con esta hoja de ruta de presentaciones. Cabe recordar que precisamente en las fechas preveraniegas es cuando se ponen en circulación los primeros móviles de gama alta del resto de fabricantes -previamente presentados en el CES y el el Mobile World Congress-, de modo que quizás desde Cupertino esperan que tras el frenesí­ comercial previo a la temporada estival puedan gozar de mayor repercusión en solitario mientras la competencia se limita a actualizar algunos modelos de sus terminales más punteros.

En cualquier caso, como decimos, al tratarse de un rumor, es difí­cil poder afirmar que el iPhone 5 se lanzarí­a en junio o en octubre, tal y como viene apostándose en los mentideros del sector.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.