Jailbreak Untethered

La posibilidad de hacerle el Jailbreak Untethered a nuestro terminal con iOS 5.0.1 ha sido sin duda el regalo de Navidad que mejor han acogido los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch -siempre y cuando no usen un iPhone 4S o un iPad 2, para los que aún no se ha resuelto el método de desbloqueo-. Mientras el hacker pod2g, principal artí­fice de este Jailbreak Untethered para iOS, sigue trabajando en esta cuenta pendiente, podemos contarte cómo desbloquear tu terminal usando la herramienta Redsn0w.

Como ya sabrás, Redsn0w es una aplicación disponible tanto para Mac OS X como para Windows que nos va guiando en el proceso de desbloqueo. Dicho de otro modo: el usuario no tiene porqué tener conocimientos o nociones de programación para poder romper las barreras de la seguridad impuestas por Apple en iOS.

Jailbreak Untethered

Lo primero que tendremos que hacer será, por tanto, descargar la aplicación. Si eres usuarios de un ordenador Apple, necesitas este archivo, y si eres de Windows, deberás optar por este otro. Es importante que antes de comenzar el proceso hagas una copia de seguridad del terminal iOS a través de iTunes -que por cierto, debe estar actualizado a su última versión-. Tras esto, deberás cerciorarte que tu iPhone, iPad o iPod Touch está configurado con la última versión del sistema, la 5.0.1. Si no es así­, actualiza la plataforma antes de continuar.

El siguiente paso nos lleva a arrancar Redsn0w: comienza el Jailbreak. Esta aplicación te asiste durante todo el proceso, por lo que basta con que sigas minuciosamente las instrucciones que irán apareciendo en pantalla justo en el momento en que se solicite y en la manera en que se explicita. En algún paso se solicitará confirmación para la instalación de Cydia. Es muy importante que aceptes, ya que ahí­ es donde van a residir los repositorios que harán posible que instales aplicaciones sin necesidad de pasar por la App Store.

Jailbreak Untethered

Una vez terminado el proceso, el terminal se reiniciará y verás cómo luce tu dispositivo desbloqueado. El encendido tardará, inicialmente, un poco más de lo habitual, así­ que no te inquietes: todo forma parte del plan. No te desesperes tampoco cuando entres en Cydia para descargar repositorios. Estos dí­as hay una brutal afluencia de usuarios a causa de la novedad, por lo que notarás momentos de claro colapso. Aprovechando estas fechas, sí­rvete un poco de turrón y un chupito de aní­s y aguarda unos minutos.

Si quieres conocer el proceso completo del Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 con Redsn0w, echa un vistazo al seguimiento paso a paso que han compartido nuestros compañeros de Tusequipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,