Windows Phone

Microsoft despide el año con mejor balance de lo que lo hiciera en 2010. Con Windows 8 a la vuelta de la esquina como detergente que lave la mancillada imagen que obtuvo con el aún coleante Windows Vista en la memoria de los usuarios y los excelentes resultados que está cosechando con su plataforma para móviles, Windows Phone 7.5 Mango, puede decirse que 2012 será un año muy importante en los intereses de Redmond.

Si bien este año no ha gozado de toda la fama que hubiese querido en el apartado de smartphones, con una acogida muy tibia en la etapa anterior a la actualización Mango -y, sobre todo, con anterioridad al lanzamiento del Nokia Lumia 800-, la nueva versión ha resultado todo un acicate para que las cifras de la plataforma despegasen en todo los sentidos: las ventas de terminales Mango han subido notablemente, la tienda de aplicaciones se ha colocado en las 50.000 opciones descargables e, incluso, en un arranque de entusiasmo, desde Microsoft aseguran que ya se descargan más aplis desde la Marketplace que desde la Android Market.

Windows Phone

Ante este panorama, resulta muy interesante conocer un dato publicado en WMPowerUser. Según una gráfica facilitada por este medio especializado en información dedicada a Windows Phone, Microsoft ya tendrí­a diseñada su estrategia de actualizaciones para el sistema operativo para smartphones en 2012, así­ como el comportamiento de la firma en el mercado de telefoní­a móvil en función del momento en que se ejecute cada actualización.

Así­, según los datos que cita el citado sitio web, Windows Phone Tango serí­a el siguiente escalón que veamos tras Mango. La actualización llegarí­a en el segundo trimestre de 2012 -entre los meses de abril y junio-, y con ella, se abrirí­a la puerta a una potente gama media. Es probable que Nokia tenga mucho que decir en este punto, ya que como hemos visto con el Nokia Lumia 710, una parte del éxito de la plataforma pasará por nutrir el mercado con muchos terminales asequibles.

No serí­a hasta el último trimestre de 2012 cuando llegarí­a Windows Phone Apollo, la cuarta mejora integral de sistema que verí­amos en la plataforma de Microsoft. Con ella, este ecosistema se pondrí­a las pilas una vez más renovando el portafolio de terminales con móviles de ultimí­sima generación, y dándole un empujón a la gama profesional -con lo que quizás, podrí­an aparecer los primeros terminales con teclado completo en formato fí­sico-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.