iPad

Ayer te contábamos que una serie de rumores señalaban que Apple celebrarí­a el aniversario de la presentación del primer iPad -que se dio a conocer el 27 de enero de 2010– con la puesta de largo de no uno, sino dos nuevos tablets.

Serí­a, por tanto, el 26 de enero, en el marco del evento MacWorld, cuando los de Cupertino mostraran un par de dispositivos: el iPad 2S y el iPad 3. Ahora volveremos sobre esto, pero antes, tenemos que ponerte al dí­a, y hacernos eco de lo publicado por el sitio The Loop, donde destacartan taxativamente que en enero Apple vaya a mostrar los nuevo terminales.

Según The Loop, dicen contar con información fiable que parece proceder de la propia compañí­a de Cupertino, y que niega que la firma vaya a hacer presentaciones de dispositivos en el evento de enero. Donde no ha habido un pronunciamiento tan radical ha sido en el apartado del número de terminales que verí­amos en 2012 de la mano de Apple.

iPad

Recuerda que cada vez suena con más intensidad el rumor de que la compañí­a podrí­a presentar un iPad 2S que servirí­a para actualizar sensiblemente al actual iPad 2, así­ como un iPad 3, que representarí­a la auténtica revolución de gama alta de la firma para el catálogo de tabletas.

No obstante, cabe guardar la calma, sobre todo sabiendo que la historia sabe a deja ví¹. En los prolegómenos de la presentación del iPhone 4S también se habló de la llegada de dos móviles -el propio iPhone 4S y el iPhone 5, con unos roles asignados similares a los que se les atribuyen a los inéditos iPad 2S y iPad 3-; una predicción que quedó en agua de borrajas cuando se conoció la existencia de un solo terminal.

Es por ello que conviene tener en cuarentena la información que apuesta por el lanzamiento de dos tabletas durante el primer trimestre de 2012. Cierto que los de Cupertino podrí­an haber configurado una estratregia que pase por mantener una gama alta conviviendo con otra más asequible, con vistas a ampliar la horquilla de su mercado -tal y como han hecho con su portafolio de smartphones, donde conviven tres generaciones de teléfonos-, aunque para ello no serí­a necesario poner en circulación dos nuevos terminales, sino mantener con un coste más económico el iPad 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.