Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Con el anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung pone al dí­a su terminal superventas de gama media, el Samsung Galaxy Ace, ejerciendo una estrategia similar a la que ya esgrimió con el Samsung Galaxy S Plus. En esta ocasión, algunos apartados de su perfil técnico mejoran, mientras otros permanecen tal cual.

Curiosamente, podrí­a llegar a interpretarse que algunos de los cambios podrí­an jugar en detrimento del nuevo dispositivo. Echemos un vistazo a las prestaciones de uno y otro dispositivo para poder analizar qué tal ha evolucionado el Samsung Galaxy Ace Plus respecto al Samsung Galaxy Ace.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Diseño

El aspecto de ambos terminales es muy similar. No obstante, hay cambios. Por un lado, el Samsung Galaxy Ace Plus gana en sencillez y minimalismo; por otro, el nuevo dispositivo presenta unas dimensiones distintas a las del Samsung Galaxy Ace de primera generación.

Esto se deja ver especialmente en el ancho y alto del nuevo Samsung Galaxy Ace Plus, que a causa de la instalación de una pantalla más grande, ha tenido que aumentar. El grosor del dispositivo recientemente presentado, sin embargo, disminuye un par de décimas, con lo que gana en delgadez.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Pantalla

Más cambios. El Samsung Galaxy Ace Plus tiene un panel de 3,65 pulgadas, con lo que aumenta respecto a las 3,5 pulgadas del Samsung Galaxy Ace. Sigue tratándose de una pantalla multitáctil tipo TFT, aunque no es lo único que permanece. Y es aquí­ donde podrí­a interpretarse una pequeña desventaja entre ambos a la hora de optar por el nuevo terminal. Decimos esto porque el Samsung Galaxy Ace Plus tiene la misma resolución que el Samsung Galaxy Ace -320 x 480 pí­xeles-, lo cual, a mayor tamaño, se puede traducir en una cierta pérdida en la definición de imagen.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Conectividad

Nada nuevo bajo el sol del Samsung Galaxy Ace Plus. Este teléfono, como su predecesor, ofrece conexión 3G a 7,2 Mbps teóricos de descarga, así­ como Wi-Fi, DLNA y GPS. En el plano local, repite con puertos microUSB, minijack para auriculares con clavija de 3,5 milí­metros y sensor inalámbrico Bluetooth. La salvedad es que el Samsung Galaxy Ace Plus instala el puerto Bluetooth en su versión 3.0, mientras que el Samsung Galaxy Ace lo hace en la edición 2.1.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Cámara de fotos

Ambos teléfonos comparten un sensor de cinco megapí­xeles, así­ como sendos flash LED para iluminar escenas oscuras. No obstante, hay un par de detalles que nos sirven para diferenciar estos terminales. Para empezar, la ubicación de la cámara.

En el Samsung Galaxy Ace Plus, el conjunto está centrado en la trasera del dispositivo, mientras que en el Samsung Galaxy Ace se ubica en uno de los márgenes más próximos al lateral de la carcasa. Por otro lado, ahora la cámara ha mejorado en calidad de captura cuando se trata de registrar ví­deo. Con el Samsung Galaxy Ace Plus se podrán grabar secuencias con una resolución máxima HVGA, así­ como con un barrido de 30 imágenes por segundo.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Reproductor multimedia

Idéntico perfil el que coincide en este apartado entre el Samsung Galaxy Ace Plus y el Samsung Galaxy Ace. Ambos llevan un reproductor que reconoce los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, OGG, H.263, H.264 o WAV.

Es decir, que el Samsung Galaxy Ace Plus sigue sin reconocer los formatos de ví­deo avanzados DivX o MKV, como tampoco los reconocí­a el Samsung Galaxy Ace. Siempre queda la opción de descargar alguna aplicación dedicada que permita reproducir estos formatos, aunque, como decimos, poca evolución se ha dado en ese sentido.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Hardware

El Samsung Galaxy Ace Plus mejora sensiblemente en este punto. Para empezar, renueva el procesador, que ahora puede alcanzar una velocidad de un GHz, frente a los 800 MHz del Samsung Galaxy Ace. Igualmente crece la memoria RAM: ahora, el Samsung Galaxy Ace Plus tiene equipado nada menos que 512 MB.

En cuanto a la memoria interna, la que está destinada al almacenaje de datos, el Samsung Galaxy Ace Plus presenta tres GB de serie, ampliables con 32 GB adicionales si nos valemos de tarjetas microSD. La mejora respecto al Samsung Galaxy Ace está en que éste requerí­a necesariamente de tarjetas de memoria externas para poder llevar datos con nosotros en el teléfono, ya que carece de capacidad interna de serie.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque el Samsung Galaxy Ace ya estaba saliendo a la venta en sus últimas unidades con Android 2.3 Gingerbread instalado, la realidad es que oficialmente este terminal viene con Android 2.2 FroYo de serie. No así­ el Samsung Galaxy Ace Plus, que según hemos visto entre sus especificaciones, llevará la última versión más extendida de Android como plataforma preinstalada.

Por lo demás, ambos teléfonos son compatibles con las aplicaciones de Google, así­ como con las de Samsung, disponibles a través del portal Samsung Apps. De serie, no obstante, el Samsung Galaxy Ace Plus lleva la propuesta de la firma coreana para explotar las bondades de la mensajerí­a push. Se llama chatON y supone una alternativa a Whatsapp o iMessages, siendo igualmente cerrada que éstas -es decir, que tanto el emisor como el receptor del mensaje deben usar la misma aplicación-.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Opiniones

Un punto fundamental para poder decidirse por uno u otro terminal está en el precio. El Samsung Galaxy Ace cuesta, en formato libre, unos 260 euros -existiendo una amplia oferta de operadores que lo ofrecen desde cero euros en modalidad de subvención con condiciones-.

El Samsung Galaxy Ace Plus aún no tiene un precio oficial, aunque igualmente, parece muy probable que se pueda conseguir gratis con la ayuda de las compañí­as de servicios telefónicos. La duda estarí­a en la modalidad libre.

Si el precio es similar, o quizás un poco más alto, el Samsung Galaxy Ace Plus sigue siendo una buena apuesta, a pesar de que el aumento de pantalla sin el crecimiento en resolución juega en contra de la definición de imagen que ofrece. No obstante, la presencia de un procesador más potente o de memoria interna de serie son argumentos suficientes, aunque no totalmente definitorios, para plantearse hacerse con la segunda generación en lugar de la primera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...