Siri

El iPhone 4S sigue siendo objeto de polémica. En esta ocasión, es el consumo de datos el que centra la atención de uno de los problemas del nuevo teléfono de Apple. Según ha constatado una consultora dedicada al estudio de redes de comunicación móviles, Arieso, el último lanzamiento de los de Cupertino para el mercado de smartphones acusa un elevado consumo de datos.

No sólo eso: el iPhone 4S llega a duplicar el tráfico de paquetes de información respecto a los registros que manifiesta el modelo anterior, el iPhone 4, según afirma la compañí­a en una información recogida por el medio Bloomberg.

El asistente Siri duplica el consumo de datos del iPhone 4S 1

Ante esto, la primera pregunta que cabrí­a hacerse es dónde se localiza el vampiro de datos que se ha acomodado en el iPhone 4S y que no sólo supone un problema para los usuarios -dado que agota la cuota contratada a una mayor velocidad-, sino también para las operadoras, cuyas redes tienen que soportar una carga por encima de las expectativas marcadas, dado que no se sabí­a que el nuevo manzanófono requisiere esta canalización de de datos.

Pues bien, según aseguran desde Bloomberg, es Siri el responsable de que el iPhone 4S duplique el tráfico de datos del terminal en comparación con el modelo anterior del móvil de la compañí­a. La razón a esto se encontrarí­a en la comunicación constante del asistente de voz del terminal con los servidores de Apple, donde se procesan los datos que maneja el mayordomo virtual cada vez que le hacemos una consulta o le pedimos ayuda.

Siri

Y conste que todaví­a no está a pleno rendimiento: hasta la fecha, Siri sólo habla inglés, francés y alemán. En 2012, el asistente también podrá comunicarse con los hispanohablantes, por lo que si no se soluciona esta incidencia, el peso que podrí­a suponer su uso podrí­a llegar a ser preocupante para los operadores.

No obstante, cabe recordar además que Siri aún no está funcionando en su versión final. Apple lo puso a disposición de los usuarios en el iPhone 4S en Beta -esto es, en pruebas– por lo que el alto consumo de datos al que se refieren desde Arieso podrí­a ser uno de los puntos a revisar de cara a la versión final.

Pese a todo, esta situación no está siendo causa de un mayor nivel de consumo de datos entre todos los usuarios, y de hecho entre los propietarios consultados por Tuexpertomóvil no está generalizada esta incidencia -aunque coincide el hecho de que se realiza un uso anecdótico y no habitual de Siri-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.