Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Cada uno se antoja como un interesante buque insignia en sus respectivos segmentos, si se trata de verlos como teléfonos avanzados dentro de la categorí­a de gama media. Hablamos de los Samsung Galaxy Ace Plus y Nokia Lumia 710, un par de dispositivos con prestaciones similares, centrados en un tipo de usuario afí­n, que busca un móvil táctil completo en lo que a prestaciones se refiere, pero sin tener por ello que hipotecar el bolsillo.

La diferencia básica entre ambos estarí­a en su sistema operativo: mientras el primero opta por una de las versiones más recientes de la plataforma de GoogleAndroid 2.3.6 Gingerbread– el segundo instala el entorno más completo de MicrosoftWindows Phone 7.5 Mango-. Vemos con más calma qué tal responden ambos terminales en un enfrentamiento directo.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Diseño

Mientras el Samsung Galaxy Ace Plus opta por un aspecto muy cercano al de la gama alta de Samsung -con unas lí­neas a medio camino entre lo visto en la edición anterior y el diseño del Samsung Galaxy S2-, el Nokia Lumia 710 prefiere enfundarse en una carcasa con una apariencia única dentro del catálogo de la compañí­a finlandesa-.

Otra diferencia estarí­a en el hecho de que el Samsung Galaxy Ace Plus apuesta por la sobriedad, cuando el Nokia Lumia 710 prefiere destacar su diseño por ser colorido y muy juvenil. En cuanto a dimensiones y peso, el Nokia Lumia 710 es más amplio y robusto que el Samsung Galaxy Ace Plus, algo que tendrí­a parte de su fundamento en la presencia de una pantalla un pelí­n más amplia, como veremos a continuación.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Pantalla

Sensibles aunque significativas diferencias en este apartado. El Samsung Galaxy Ace Plus instala un panel Super AMOLED de 3,65 pulgadas, mientras que el Nokia Lumia 710 presenta un AMOLED Clear Black Display de 3,7 pulgadas. En la práctica, ambas pantallas ofrecen resultados de fidelidad de color y contraste muy similares, aunque quizás el Samsung Galaxy Ace Plus tiene un panel más brillante. En compensación, el Nokia Lumia 710 ofrece una resolución más alta de 800 x 480 pí­xeles frente al lienzo HVGA del Samsung Galaxy Ace Plus.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Conectividad

Si nos preocupan las conexiones, ambos terminales están realmente igualados. En ambos casos encontramos sensores de conexión 3G -en el Samsung Galaxy Ace Plus capaz de desarrollar tasas teóricas de descarga de hasta 7,2 Mbps, meintras que el Nokia Lumia 710 lo harí­a a 14,4 Mbps-, así­ como Wi-Fi, GPS, Bluetooth y microUSB 2.0. Los dos disponen además de un sintonizador de radio FM, aunque en el caso del Samsung Galaxy Ace Plus destaca la presencia de un sistema de compatibilidad DLNA del cual carece el Nokia Lumia 710 -aunque al igual que el Nokia Lumia 800, podrí­a conseguirlo mediante actualización de sistema en el futuro-.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Multimedia

En este punto, ambos terminales comparten muchas caracterí­sticas, aunque cada uno orientado en una dirección. Los dos terminales reproducen los formatos más habituales de los que encontramos en el paisaje de smartphonesMP4, MP3, WMA, WMV, AAC, OGG, entre otros-, pero no es ahí­ donde reside el interés de cada uno. Mientras el Samsung Galaxy Ace Plus nos permite reproducir formatos más avanzados con la ayuda de aplicaciones dedicadas que podremos descargar desde la Android Market, el Nokia Lumia 710 ofrece un par de soluciones exclusivas para tener a nuestra disposición millones de canciones online y gratuitas: Nokia Music y Nokia Mix.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Cámara

Aquí­ se pronuncia algo más las diferencias entre ambos. Y es que si bien el Samsung Galaxy Ace Plus instala un sensor de cinco megapí­xeles -con flash LED y captura de ví­deo HVGA a 30 cuadros por segundo-, el Nokia Lumia 710 opta por una cámara de, una vez más, cinco megapí­xeles -capaz de grabar ví­deo en calidad HD 720p-. En cualquier caso, ambos terminales carecen de un sensor secundario situado en el frontal de cada uno para realizar videollamadas.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Hardware y memoria

También hay distinciones entre ambos dispositivos si se trata de analizar qué equipamiento lleva uno y otro. La única similitud en este apartado está en la presencia de una memoria RAM de 512 MB. A partir de aquí­, se acentúan las diferencias. Así­, a pesar de instalar sendos procesadores mononúcleos, el Samsung Galaxy Ace Plus desarrolla una velocidad de un GHz, mientras el Nokia Lumia 710 consigue desarrollar hasta 1,4 GHz de rendimiento.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Por otro lado, la memoria también marcará distancias entre estos móviles. Y es que si bien el Samsung Galaxy Ace Plus se queda en una capacidad interna de almacenaje de tres GB, siendo de ocho GB en el Nokia Lumia 710, el teléfono de Samsung permite que la ampliemos con tarjetas externas microSD -una opción que en el terminal de Nokia brilla por su ausencia-.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Sistema operativo y aplicaciones

Si en algún momento del camino se bifurcan más que nunca estos dos teléfonos, desde luego se trata en este punto de la comparativa. Y es que Android y Windows Phone son dos plataformas que apuestan por propuestas muy diferentes entre sí­. Android es un entorno que apuesta por la filosofí­a de plataforma abierta, mientras que Windows Phone es un sistema propietario. No obstante, este último ha optado por desarrollar una interfaz muy original y novedosa, accesible y con un margen mí­nimo de personalización que, no obstante, puede quedarse corto frente a las incontables posibilidades que en este sentido da de sí­ el ecosistema de Google.

En cuanto a las aplicaciones, cada una de las dos plataformas barre para casa. Android opta por la suite de aplicaciones web de Google, con Gmail, Google Maps, Google+ y otras similares como gran apuesta. Además, en su tienda de utilidades descargables ya se aglutinan más de 400.000 apps frente a las 50.000 que podemos encontrar en la Marketplace de Microsoft. Sin embargo, la tienda de Windows Phone es la que mayor crecimiento exponencial está mostrando desde que se inagurase, hace poco más de un año.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Frente a las aplicaciones nativas de Google que lleva el Samsung Galaxy Ace Plus, el Nokia Lumia 710 apuesta por opciones como las ya mencionadas Nokia Music y Nokia Mix, así­ como una utilidad de navegación y rutas que se puede entender como una alternativa a Google Maps y Navigation: Nokia Drive, que convierte nuestro teléfono literalmente en un dispositivo dedicado sin coste adicional para el usuario. Por otro lado, el Nokia Lumia 710 también integra la suite de Office para móvil, además de la interesante plataforma de videojuegos Xbox Live.

No obstante, el Samsung Galaxy Ace Plus no se queda atrás, y a todas las opciones que da de sí­ Google hay que sumar las que la propia firma Samsung ha diseñado a través de Samsung Apps, su propio portal de aplicaciones descargables, que además, se presentan de forma nativa en este terminal, ya sea a través del lector de libros electrónicos Kobo o desde el sistema de mensajerí­a push propio de la firma coreana, Samsung chatON.

Samsung Galaxy Ace Plus VS Nokia Lumia 710

Opiniones

¿Cuál de los dos merece más la pena? Esa es la pregunta que subyace de fondo ante el análisis de ambos terminales. En realidad, estamos ante dos dispositivos de referencia, cada uno en su propia propuesta. Mientras que el Samsung Galaxy Ace Plus es un móvil que apuesta, ante todo, por las ventajas de una plataforma como Android, así­ como en un perfil bastante potente al tiempo que asequible, el Nokia Lumia 710 podrí­a considerarse como la alternativa más económica e interesante para quienes quieran iniciarse en el ecosistema Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.