Es la estrella de Nokia en 2012. Un teléfono táctil de altos vuelos con pantalla de 4,3 pulgadas, Windows Phone de sistema operativo y todas las funciones del smartphone más avanzado. Destacan su cámara y el excelente sistema GPS de Nokia. Para los que conozcan su predecesor, este Nokia Lumia 900 se presenta como una versión mejorada del Lumia 800. Y lo hace conservando los puntos positivos del 800: un elegante diseño monobloque muy resistente, pantalla de alta calidad, funcionamiento ágil y fluido sin recurrir a un procesador de doble núcleo que castigue a la autonomía. Pero este nuevo terminal de gama alta, viene con muchas ventajas propias.
Diseño y pantalla
El panel es la principal adición por la que apuesta el Nokia Lumia 900. Si bien el Nokia Lumia 800 llevaba una pantalla de 3,7 pulgadas -entendiéndose como una superficie real de 3,9 pulgadas, heredada del Nokia N9, con la salvedad de espacio determinada por los botones capacitivos de Windows Phone-, este hermano mayor sube el nivel y mira directamente los ojos a los gama alta de otros fabricantes.
Y es que el Nokia Lumia 900 sabe que el tamaño importa. Por eso eleva el tamaño de su panel AMOLED Clear Black Display hasta las 4,3 pulgadas, poniéndose al nivel de los Samsung Galaxy S2, HTC Sensation o Sony Ericsson Xperia Arc. Eso sí, este móvil mantiene la resolución de pantalla, que permanece en los valores WVGA de su predecesor -es decir, que se queda en 800 x 480 píxeles-.
Por lo demás, en diseño, como decimos, el Nokia Lumia 900 conserva el aspecto del móvil que le precede, aunque determinado por unas mayores dimensiones que le hace ganar en tamaño y peso.
Conectividad
Aquí subyace otra de las novedades del Nokia Lumia 900. Y es que a pesar de seguir tomando como referente al Nokia Lumia 800 -repiten los sistemas 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y el hardware NFC, aunque sin funciones activas por sistema-, el nuevo modelo incorpora una característica especialmente enfocada al sector americano: la conexión de cuarta generación LTE.
Los planes de Nokia en su alianza con Microsoft pasaban por un regreso por todo lo alto al mercado estadounidense. Y precisamente este Nokia Lumia 900 es uno de los caballos de batalla de la estrategia -a pesar de que el Nokia Lumia 710 ya ha sido una avanzadilla del abordaje-. Es por ello que la presencia de conectividad de cuarta generación, que está muy extendida sobre el territorio de ese país, se antojaba como un punto fundamental para hacer comercialmente atractivo a este dispositivo.
Multimedia y cámara
Una vez más, toca remitirse al Nokia Lumia 800. Este Nokia Lumia 900 reproduce formatos de música y vídeo estándar, como MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, OGG o WAV, aunque el atractivo multimedia del dispositivo está en las aplicaciones nativas de música, como Nokia Music o Nokia Mix, con la opción de escuchar, sin necesidad de descarga, hasta catorce millones de canciones.
También incluye, a través de Windows Phone, acceso a la plataforma de videojuegos Xbox Live. A través de ésta, no sólo podremos consultar el catálogo de juegos descargables para hacernos con los títulos que más nos interesen, sino que además, también podremos sincronizar nuestra cuenta de usuario en la comunidad de la consola de Microsoft, Xbox 360.
En cuanto a las cámaras, el Nokia Lumia 900 también depara novedades. Y el simple hecho de que te hayas percatado de que nos referimos a este punto en plural ya es una pista significativa al respecto. Decimos esto porque el Nokia Lumia 900, a diferencia del modelo que le precede, tiene un combo dual de sensores.
La cámara principal sigue estando basada en una lente Carl Zeiss, gastando una resolución máxima de ocho megapíxeles en modo fotográfico y HD 720p si se trata de capturar vídeo. No obstante, ahora se suma un sensor secundario, situado en el frontal del terminal, orientado como es lógico a desarrollar videollamadas.
Sistema, procesador y memoria
El Nokia Lumia 900 se eleva por encima de la competencia de su segmento y se presenta como el terminal con Windows Phone 7.5 Mango de referencia del mercado. Es el sistema con el que Microsoft responde a Android y iOS, caracterizado por un entorno muy intuitivo y original, integrado con multitud de soluciones nativas de la firma de Redmond -como la suite de Office, el navegador Explorer 9 o la plataforma de almacenaje remoto en la nube SkyDrive, con 25 GB exclusivos para el usuario de este sistema-.
Para funcionar, Windows Phone no requiere de un súper procesador: está optimizado para que su rendimiento sea óptimo con el chip de Qualcomm a 1,4 GHz que lleva de serie el Nokia Lumia 900, que tiene un apoyo notable en la presencia de una memoria RAM de 512 MB. Por otro lado, el Nokia Lumia 900 se surte de 16 GB para almacenaje interno sin opción de ampliación externa mediante tarjetas microSD.
Autonomía
Valiéndose de una batería de 1.800 miliamperios -una carga muy notable, dicho sea de paso-, el Nokia Lumia 900 es capaz de desarrollar, según informa el propio fabricante, una duración en uso intensivo de hasta siete horas, dilatándose hasta las 300 horas si se trata de hacer un balance de la autonomía en resposo.
Opiniones
Por el momento, Nokia ha dejado claro que el Nokia Lumia 900 es un teléfono orientado al mercado norteamericano. La presencia de un perfil de conectividad LTE lo hace idóneo para esa región, así como el hecho de que no haya sido presentado allí el Nokia Lumia 800. No obstante, la firma no ha descartado expresamente el lanzamiento, en un futuro, de una versión adaptada a el resto de redes internacionales, por lo que una edición modificada podría llegar a ver la luz en Europa.
Por lo demás, es un acierto conservar el diseño que tantos halagos le ha valido al Nokia Lumia 800, haciendo que la pantalla de mayor tamaño presente en este dispositivo le imprima un aspecto más próximo al del resto de móviles de gama alta del mercado. No obstante, se echa en falta que no hayan aprovechado para ampliar la función de grabación de vídeo hasta el estándar FullHD como otros smartphones de primera línea del sector.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 850/900/1700/1900/2100 |
Dimensiones | 127.8 x 68.5 x 11.5 / 160 gr |
Memoria | 16 GB Memoria RAM 512 MB |
Pantalla |
AMOLED táctil capacitiva 4,3 pulgadas Resolución 480 x 800 píxeles Sensor de orientación Sensor de proximidad Detector de luz ambiente |
Cámara | Sensor 8 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash LED dual Autoenfoque Grabación de vídeo 16:9 en alta definición 720p Geolocalización de imágenes |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4 Sintonizador radio FM con RDS Visual Radio Soporte Java |
Controles y conexiones |
Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango Procesador de 1,4 GHz Control de volumen lateral Botón disparador de la cámara Conectividad 4G LTE Cable USB Salida de 3,5 mm para auriculares Visualizador de documentos Office y PDF Soporte HTML 5 y Qt 4.7 Navegador GPS con Nokia Drive Chip NFC Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1 |
Autonomía | 7 horas en uso 3G y hasta 300 horas en reposo |
Precio |
– |
+ info |
Nokia |
Me gusta el 900, pero el que prefiero es el Lumia 800. Por la terminación de su pantalla y porque esa parte plateada trasera llena mas el telefono al ser de menor tamaño. No trae nada que no tenga el Lumia 800, excepto camara frontal y una pantalla de mayor tamaño. Es mas delgado que el Lumia 800 en 6mm, pero bueno. Ni NFC, ni Bluetooth 4.0, ni USB 3.0, ni salida HDMI… y seguimos con el mismo procesador y RAM, Esta claro que el procesador y la RAM van genial con Windows Mango, pero veremos con Apollo. De entrada no podemos pedir grabar en Full HD porque se necesita un doble nucleo para ello. No han mejorado su camara, que no es para tirar cohetes por muchos megapixels o nombre que lleve y parece ser que su sistema de altavoces tampoco ha cambiado.
Hola,
Olvidas comentar una gran mejora respecto al 800/710 y es que está preparado para redes LTE
Tengo entendido que el Lumia 800 no se puede utilizar para conectar el ordenador a Internet. ¿Se podrá utilizar el Lumia 900 o tampoco?
Me podrian por favor decir si la serie Lumia, trae GPS gratis de por vida como el N8, para mi es basico y el punto principal para cambiar mi equipo.
Nokia siempre hace buenos telefonos, hablando como tal de la calidad en su hardware y durabilidad, sin embargo aun con todo y este smartphone, se queda corto, se queda atras, al igual que apple, necesitan producir algo mas grande, hablando del tamaño, es la tendencia, y mas novedoso, inclusive, diria que Nokia deberia de aventurarse duramente con Android + una fabricacion espectacular de nuevas unidades, con todas las novedades de los smartphone actuales, veran los resultados, en esa carrera, ese paso debieron darlo antes que samsung.
Como resuelvo el problema con el bluetooth
el nokia lumnia 900 es el pero celular que he tenido lastima ya gaste mi dinero pero me dan ganas de estrellarlo en la pared no cepta aplicaciones o pr lo menos alguine me dice como hago kas la inversion y no sirve de nada
El nokia lumnia es el peor celular no sirve de nada y no recomiendo que lo compren dan ganas de estrellarlo en la pared no acepta aplicaciones de nada… no sirve
El Nokia 900 no permite leer archivos desde el PC. Es una caja negra. Si grabas algún audio, no es posible transferirlo o sacarlo de él/ No recomiendo su compra.
NO PUEDO DESSCARGAR NINGUN APLICACION A MI NOKIA LUMIA 900
es una mierda total