La compañía asiática Huawei se ha puesto las pilas y durante el CES 2012 que se celebra en Las Vegas, se ha mostrado el todopoderoso Huawei Ascend P1 S -el móvil más delgado del mercado-. Y es que el grosor de este móvil con Android no llega ni a los siete milímetros. Por otro lado, es un terminal avanzado que se antojará tanto a profesionales como a los amantes del multimedia, sobre todo, en lo referente a captura de fotografías y grabación de vídeo. Ese es uno de sus puntos fuertes.
El precio de este Huawei Ascend P1 S no ha sido desvelado por el momento. Sin embargo, ya se ha comentado que aparecerá en la gran mayoría de mercados a lo largo del segundo cuarto de año. Pero antes, veamos qué esconde este nuevo smartphone de Huawei, punto por punto:
Diseño y pantalla
Lo primero que llama la atención de este móvil asiático es su diseño. Estará disponible en diferentes colores. Entre ellos se encuentran: negro, rosa y blanco. Además, hay que sumar que su grosor es de 6,68 gramos, posicionándose así como el smartphone más delgado del panorama mundial.
Mientras tanto, su pantalla no se queda atrás. En primer lugar, usa la tecnología SuperAMOLED consiguiendo así unos colores más vivos y un menor gasto de energía -que vendrá bien para salvaguardar la batería a lo largo del día-. Además, su panel de tipo multitáctil y capacitivo que reconoce gestos naturales, tiene un tamño en diagonal de 4,3 pulgadas y consigue una resolución máxima de 960 x 540 píxeles.
Conectividad
Otro de los grandes apartados de este Huawei Ascend P1 S es el que hace referencia a sus conexiones. En la parte de conectividad sin cables cabe destacar que Huawei ha apostado por un terminal que no le falte de nada y sea capaz de competir con grandes nombres como el Samsung Galaxy S2. En primer lugar, el usuario debe saber que podrá navegar por Internet usando dos tecnologías: WiFi sin cables y redes 3G.
Mientras, a la hora de compartir material audiovisual también se podrán elegir diferentes vías. En primer lugar se podrá optar por la más convencional de todas que se trata de Bluetooth, aunque en su versión 3.0 que mejora la velocidad de transferencia de sus antecesores. Por otro lado, si el cliente se hace con un cable conversor MHL, podrá conectar el móvil a un televisor o monitor compatible con los puertos HDMI, muy extendidos a día a de hoy.
También se pueden encontrar otras conexiones como un puerto MicroUSB para sincronizar o cargar la batería del móvil, así como de un receptor GPS para guiarse por carreteras o calles sin necesidad de llevar un mapa encima. Por último, también se podrán usar auriculares que tengan un jack estándar y conectarlos a la salida de 3,5 milímetros de Huawei Ascend P1 S.
Cámara de fotos y multimedia
Son dos las cámaras que acompañan al nuevo terminal del fabricante asiático. En primer lugar hay la cámara que se sitúa en la parte frontal del chasis y que consigue una resolución máxima de 1,3 Megapíxeles y puede grabar vídeos en alta definición a un máximo de 720p. Por su parte, la cámara principal que se encuentra en la parte posterior, tiene un sensor de ocho Megapíxeles acompañado de un Flash tipo LED y ofrece la posibilidad de grabar vídeos a 1080p, o lo que es lo mismo, en Full HD.
Por su parte, se podrán reproducir archivos que tengan los formatos y códecs siguientes: H.264, H.263, WMA, MP3, MPEG4, WAV, etc… Además, si se tiene contratada una tarifa de datos, el cliente siempre podrá recurrir a la conexión de Internet para sintonizar estaciones de radio.
Sistema operativo y aplicaciones
Google presentaba junto a Samsung Galaxy Nexus la siguiente versión de su plataforma móvil: la conocida con el nombre de Android 4.0 o Android Ice Cream Sandwich. Y Huawei no ha perdido el tiempo y equipará a este equipo con este sistema operativo y con su última versión. Esto quiere decir, que Huawei Ascend P1 S estará a la última y podrá usar todas las aplicaciones que estén disponibles en la tienda de aplicaciones llamada Android Market.
Asimismo, junto al terminal, todas las aplicaciones del gigante de Internet ya estarán preinstaladas. Entre ellas destacan Google Maps, Google Talk, YouTube, GMail, etc…
Potencia y memoria
El procesador que acompañará a Huawei Ascend P1 S es de doble núcleo. Y además, muy veloz, ya que consigue una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte, para que todo el sistema funcione fluidamente. En su interior también habrá espacio de almacenamiento y este smartphone se debe conformar con cuatro GB que, también podrán aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.
Batería y opiniones
Aunque Huawei no ha informado, por el momento, de la autonomía que ofrecerá la batería de este Huawei Ascend P1 S, sí que sabemos que la capacidad de la misma alcanza los 1.800 miliamperios. Por lo que podemos intuir que se podrá trabajar con el terminal a lo largo del día completo y sin tener que pasar por algún enchufe.
Huawei ha sabido jugar bien sus cartas y ha presentado un móvil avanzado basado en Android de Google con un diseño muy atractivo, sobre todo por su grosor. Además, su pantalla de grandes dimensiones y que usa la última tecnología, también es un buen reclamo para todos aquellos usuarios que quieren algo más que un móvil de gama media.
Aunque no se sabe aún su precio, Huawei no se caracteriza por vender productos demasiado caros; un ejemplo de ello es el famoso Huawei IDEOS X5, que recientemente se actualizaba a Android Gingerbread.
Ficha técnica
Estándar | Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda 2G: 850/900/1800/1900 3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100 |
Peso y dimensiones | Grosor de 6.68 milímetros |
Memoria | 4 GB ROM + 1 GB RAM Tarjetas microSD hasta 32 GB |
Pantalla |
SuperAMOLED HD 4,3 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles) |
Cámara | Sensor 8 Megapíxeles con flash LED Graba vídeo Full HD Cámara frontal 1.3 Megapíxeles para videollamadas |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264 Grabación de voz Soporte JAVA Soporte Adobe Flash Player 10.3 |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda Procesador doble núcleo a 1.5 GHz GPS integrado Acelerómetro Salida de 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas microSD Visualizador de documentos Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 Teclas de volumen A-GPS |
Autonomía | conversación: – En espera: – Batería de 1.800 miliamperios |
+info | Huawei |
Muy completo esta redacción acerca del producto, solo falta saber el precio del mismo y como compite con los BlackBerry en las comunicaciones en las redes sociales.
hola quiero uno de esos esta bueno el producto solo quiero saber cuando llegará al perú.