iPhone SJ

Mientras Apple sigue custodiando el aspecto del supuesto iPhone 5 como Coca-Cola protege la fórmula de su refresco, la red continúa siendo un hervidero de creatividad donde muchos aficionados al diseño comparten su visión acerca de cómo deberí­a ser el próximo lanzamiento que la firma de Cupertino podrí­a poner en circulación para su catálogo de móviles inteligentes.

A través de Phone Arena hemos conocido una propuesta diseñada por Android De Rosa para su ADR Studio. Este concepto ha sido bautizado como iPhone SJ y reincide en la idea de que el próximo manzanófono deberí­a apostar por la delgadez llevada hasta sus más altas cotas, así­ como por una pantalla de generoso formato -unas cuatro pulgadas, o quizás algo más- ajustada al máximo a los bordes del chasis.

iPhone SJ

Para desarrollar este concepto, el autor se ha basado en el diseño de los vigentes iPhone 4 y iPhone 4S. Esto se deja notar en la presencia de la banda de acerco que circunvala el contorno del llamado iPhone SJ, además de presentar un idéntico aspecto en las carcasas delantera y trasera, que aunque no se percibe con total claridad, parece que repetirí­an con esas superficies de cristal reforzado que imprimen en el terminal un diseño tan atractivo como en ocasiones frágil -según hemos podido constatar en no pocos ví­deos y testimonios-.

No obstante, en la descripción que el italiano Antonio De Rosa hace de este concepto, advertimos que ha decidio optar por una solución hí­brida para el chasis del iPhone SJ. Por un lado, el frontal sigue siendo de cristal, y de hecho, la pantalla táctil ocuparí­a toda la superficie delantera -con un espacio reservado al botón de inicio, que no serí­a mecánico como hasta ahora, sino que responderí­a un área virtual capacitiva, más cercana  lo que conocemos por Android o Windows Phone-. Por otro lado, la espalda de su diseño estarí­a basada en una lámina de policarbonato, que imprimirí­a mayor resistencia al aparato, que al mismo tiempo ganarí­a notablemente en ligereza.

iPhone SJ

Aunque el diseño propuesto por ADR Studio no incluye prestaciones técnicas, a la hora de imaginar cómo serí­a este dispositivo este creativo apuesta por la presencia de un procesador de cuatro núcleos A6, así­ como una cámara de fotos con una resolución máxima de diez megapí­xeles. Aunque según la rumorologí­a, el iPhone 5 quedó en esencia diseñado con anterioridad de la muerte de Steve Jobs, serí­a interesante comprobar si el profético pronóstico visual de Antonio De Rosa tendrá algunos puntos en común con el terminal que finalmente se presentarí­a entre junio y octubre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,