iPad 3

La semana pasada, el editor jefe del sitio iLounge ya empezó a cacarear novedades sobre el iPad 3, pero estos dí­as va más allá, y ha llegado a asegurar que ha tenido el nuevo tablet de Apple en sus manos. Ni corto ni perezoso, Jeremy Horwitz ha apuntado que ha conseguido toquetear el dispositivo que, supuestamente, los de Cupertino presentarí­an en un par de meses.

iPad 3

No obstante, como él mismo sostiene, no se atreverí­a a llamarlo iPad 3, dado que las diferencias que estriban entre este terminal y el que todaví­a está vigente, el iPad 2, son en apariencia mí­nimas, por lo que verí­a razonable que Apple bautizase a este dispositivo como iPad 2S -una opinión de la que se ha hecho eco la red en las últimas semanas- o iPad 2HD, en clara alusión a la nueva pantalla que se gasta la tableta que podrí­a presentarse próximamente.

Para empezar, asegura Horwitz, el nuevo iPad es más grueso que el iPad 2. Pese a que se habí­a planteado que la edición que se lanzarí­a este año apurarí­a aún más su delgadez, el autor de la filtración lo niega, y estima que la tableta gana aproximadamente un milí­metro de grosor que, según apunta, será perceptible para el usuario que sostenta este iPad en las manos y haya disfrutado del iPad 2 en alguna ocasión.

iPad 3

¿La razón del incremento? El patrón de iLounge no se moja, aunque el hecho de que se haya planteado a través de diversas fuentes un aumento en la autonomí­a del iPad 3 apunta a la posibilidad de que la nueva baterí­a haya requerido de un mayor grosor. No obstante, la nueva resolución que se gastarí­a pantalla de 9,7 pulgadas -2.048 x 1.564 pí­xeles– quizás también tenga parte de responsabilidad.

Por otro lado, Horwitz también se refiere a la cámara del iPad 3. Se ha llegado a decir que instalará el mismo sensor que hemos visto en el iPhone 4S. El responsable de iLounge no subraya con claridad esto, aunque sí­ asegura que el sensor es más grande que el del iPad 2, aunque sigue careciendo de flash LED.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.