Forfait Free

Hace unos dí­as, en el paí­s vecino se anunciaba una tarifa de móvil que nos dejó con la boca abierta. Era la compañí­a Free Mobile la que hací­a saber que nutrirí­a su catálogo de ofertas con un paquete de voz y datos que, en ese momento, levantaba tanto entusiasmo como suspicacias: por unos 20 euros al mes, incluí­an tráfico de voz y datos ilimitados y sin compromisos de permanencia. No obstante, en ese momento no se facilitaban las condiciones de uso, por lo que convení­a guardar la calma ante una jugada que, de confirmarse, pondrí­a la cara roja al resto de operadoras europeas.

Hoy, no obstante, podemos decirte que, efectivamente, Free Mobile le saca los colores al resto de compañí­as del continente, que ofrecen tarifas que, en el mejor de los casos, iguala el precio ofreciendo unos servicios muy por debajo de los que incluye la propuesta de esta compañí­a.

Así­, según se puede consultar en las condiciones de la tarifa ForFait Free, por un precio de entre 20 y 16 euros al mes -un coste que varí­a en función de si el cliente es suscriptor del paquete Freebox de la compañí­a-, el usuario dispone de tráfico ilimitado de llamadas a móviles y fijos de Francia, así­ como a móviles de hasta 40 regiones europeas, incluida España -aunque en la distinción de regiones se refiere a Canarias, Mónaco o las Azores-.

Forfait Free

En cuanto al tráfico de datos, ya sabrás que cualquier compañí­a planta en su catálogo la bandera del «Internet móvil ilimitado», con una letra pequeña que señala una brutal bajada en la velocidad de conexión cuando se sobrepasa una franquicia determinada de datos. Pues bien, en el caso de la ForFait Free no son menos, aunque el tramo de tráfico deja en evidencia a las ofertas de cualquier otra compañí­a: el cliente dispondrá de un margen de tres GB antes de que caiga la tasa de transferencia.

Por otro lado, esta tarifa también ofrece tráfico ilimitado de SMS y MMS ilimitados dentro del territorio francés, aunque desde la operadora llaman a un uso «no abusivo», aunque no queda expresamente definido en qué consiste eso. Las tarifas de contratación varí­an en función de la ví­a de acceso. Si se realiza una portabilidad o se solicita el servicio de forma online, la recepción de la SIM no tendrí­a costes, y serí­an diez euros en caso de contratación por «otras ví­as».

Pese a que en España no contamos con ninguna tarifa que se iguale en caracterí­sticas, la presencia de esta oferta en el paí­s vecino podrí­a suponer un acicate para que el resto de compañí­as -OMVs, principalmente- se pongan las pilas de cara a ofrecer alternativas similares. Por cierto, que no todo es jauja, de modo que esta tarifa no se puede asociar a teléfonos subvencionados -de ahí­ el hecho de que no esté sujeta a compromisos de permanencia-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.