iphone 4s conexion 3g foto1

En breve se deberí­a recibir la nueva actualización que Apple tiene preparada para sus equipos móviles entre los que destacan el iPhone 4S o el iPad 2. Hasta el momento, los clientes del último modelo de móvil de Cupertino son incapaces de poder desconectar la conexión 3G de su terminal, ya que en el apartado redes del icono «Ajustes» no existe un botón virtual que permita la conexión o desconexión de la red de datos.

Sin embargo, con la reciente publicación de la tercera beta del nuevo iOS 5.1, al parecer esta funcionalidad vuelve a estar presente. Con lo que el usuario podrá elegir en todo momento si conectarse a redes 3G o, en cambio, seleccionar redes 2G y de paso, conservar algo más la autonomí­a de la baterí­a. En cambio, a dí­a de hoy es el propio terminal el encargado de cambiar de red automáticamente dependiendo de la cobertura del lugar.

iphone 4s conexion 3g foto2

Algunos medios apuntaron que esta decisión fue tomada por los de Cupertino para que la experiencia de uso fuera totalmente satisfactoria. Además, funciones como Siri o hacer copias de respaldo con el servicio iCloud serí­an totalmente inaccesibles, ya que las redes 2G no tiene el suficiente ancho de banda para tanto dato. Es más, para poder ratificar este dato, un estudio ha podido comprobar que los usuarios de un iPhone 4S son lo que más datos móviles consumen. Y el culpable de todo podrí­a ser Siri.

Sin embargo, la posibilidad de conectar o desconectar la conexión 3G desde un iPhone 4S volverá a estar disponible, al parecer, con la nueva versión de los iconos de Apple: la versión conocida como iOS 5.1 y que los desarrolladores ya están probando la beta 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.