iPad

Foxconn y Pegasus están echan humo. Al menos, así­ lo aseguran desde el medio japonés, Makotakara, que hace referencia al esfuerzo que desde estas plantas de producción chinas están llevando a cabo para producir la partida de iPad 3 necesarias para respaldar la demanda que Apple espera que responda al lanzamiento de su nueva tableta.

Según datos del medio nipón, esas fábricas asiáticas han respondido a los planes de los que ya nos hací­amos eco a finales de 2011, según los cuales, se habí­an programado turnos de producción intensiva que pasaban por aumentar los ritmos de trabajo con vistas a evitar retrasos provocados por las festividades del Año Nuevo Chino, que se celebrará este año entre los dí­as 28 y 28 de enero. En cualquier caso, se habí­a llegado a plantear incluso que la respuesta a la hoja de ruta de Apple podrí­a incluso provocar que la producción no se detuviese durante dichas fiestas.

iPad

En cualquier caso, a fecha de hoy y según Macotakara, se quiere evitar el perjuicio derivado de la paralización en el ensamblaje del iPad 3 a finales de mes, de modo que ya habí­an iniciado esa actividad estos dí­as, lo que vendrí­a a traducirse en un montante significativo de unidades para el lanzamiento del terminal en el mes de marzo. En concreto, desde Foxconn se estarí­an produciendo el 85 por ciento de las tabletas que irí­an a parar a las estanterí­as de todo el mundo, mientras que el quince por ciento restante procederí­a de la planta de Pegasus.

iPad

Por cierto, que estos dí­as se ha llegado a plantear que ésta última se responsabilizará en el futuro de la gran mayorí­a de la producción del iPad, considerando que Foxconn podrí­a centrarse en exclusiva en la fabricación de los terminales móviles -es decir, las futuras generaciones del iPhone de Apple-.

Por el momento no se conoce de forma oficial cuándo será el lanzamiento del nuevo iPad. Apple ha programado un evento para el próximo jueves, 19 de enero, aunque son escasas las esperanzas de que sea en ese momento cuando se muestre al mundo el nuevo iPad. De hecho, ya se ha llegado a saber que la cita estará especialmente dirigida al sector publicitario y editorial, teniendo como eje la plataforma iBooks de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.