Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1

Parece que hemos llegado a la recta final: el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 para iPhone 4S es inminente -y presumiblemente, también lo es para iPad 2-. Así­ queda claro a través de un ví­deo que publica el propio pod2g en su blog. Hablamos del hacker que hizo posible el desbloqueo asistido mediante software de la misma plataforma en los iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch y iPad, pero que se habí­a topado con serios problemas a la hora de doblegar las defensas del procesador A5 de doble núcleo que instalan las últimas ediciones del teléfono y el tablet de Apple.

Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1

No obstante, y tal y como te contábamos ayer, el equipo de desarrolladores que están trabajando intensamente en dar solución al problema defensivo del chip de estos terminales podrí­an haber plantado la bandera de la victoria, a juzgar por las últimas noticias que ha publicado pod2g y que, con las novedades que te contamos hoy, se materializan en forma de ví­deo.

Y es que el propio hacker ha lanzado una secuencia en la que, por fin, vemos cómo funciona el iPhone 4S con el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 perfectamente ejecutado. Como prueba, podemos advertir que entre los iconos que se concentran en la pantalla de aplicaciones instaladas, se deja ver el caracterí­stico acceso a Cydia, el portal de repositorios desde donde podemos conseguir aplicaciones gratuitas que, en muchos casos, no contaron con el visto bueno de Apple para formar parte de las opciones descargables de la App Store.

Con la publicación de este ví­deo, el que la web del Chronic Dev Team ofrezca las herramientas necesarias para aplicarle el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 a iPhone 4S y iPad 2 es cuestión de horas; quizás un par de dí­as.

No se trata de un información que el propio equipo de desarrolladores haya proporcionado, pero si recordamos que cuando se publicó el primer -y hasta ahora, único- paquete de soluciones para desbloquear los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 5.0.1, advertiremos que entonces le precedió la publicación de la primera prueba del Jailbreak en un iPod poco antes de que se facilitasen las herramientas para ejecutar la operación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.