Jailbreak

El dream team de hackers capitaneado por pod2g que lleva dí­as trabajando intensamente en romper las defensas del procesador A5 de iPhone 4S y iPad 2 está a las puertas de firmar su victoria. Así­ lo confirma el responsable del Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1, que a través de su blog ha puesto al dí­a a sus seguidores informando que «en cuestión de dí­as» estarán en disposición de poner al alcance de los usuarios las herramientas para desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2.

Jailbreak

Como ya recordarás, este hacker ya informó hace unas semanas de su éxito a la hora de someter la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch para que pudiese caer ante la práctica del desbloqueo que conocemos como Jailbreak -en su modalidad Untethered, que permite que reiniciemos o apaguemos el terminal sin miedo a que se reviertan los efectos o, aún peor, que haya que recurrir a la asistencia de un software adicional para volver a poner en marcha el dispositivo-.

No obstante, desde el principio, ha habido muchos problemas para poder poner en cintura al procesador A5, que equipa un sistema que dificulta enormemente la posibilidad de ejecutar el Jailbreak Untethered. De hecho, antes del lanzamiento del iPhone 4S, sólo habí­a podido doblegarse la seguridad del iPad 2 en una ocasión con motivo de aplicar el desbloqueo de sistema. Era preciso entonces hacerlo a través de la ví­a web que surtí­a la aplicación online JailbreakMe.

Jailbreak

Por el momento, el equipo de desarrolladores y especialistas en esta materia que pod2g anunció a principios de este mes no puede valorar una fecha concreta para que se publiquen las herramientas efectivas que hagan posible la ejecución del Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1 en iPhone 4S y iPad 2, aunque el propio hacker asegura que será «lo antes posible», ya que «están realmente cansados».

Supuestamente, serí­a esta semana cuando se colgasen en la web del Chronic Dev Team las aplicaciones necesarias para aplicarle el Jailbreak asistido al teléfono o a la tableta -las ediciones anteriores sí­ que son compatibles con este proceso-, aunque por el momento sigue sin precisarse la fecha concreta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.