Nokia Lumia 800

Pese a ser la firma que más móviles vende en el mundo, la finlandesa Nokia necesitada de un caballo con el que competir en popularidad con los iPhone y Samsung Galaxy, así­ como con otras firmas que estaban capitalizando la atención en los últimos años en el apartado de los llamados móviles inteligentes.

El Nokia Lumia 800, como lanzamiento de apertura para la puesta de largo de una gama que se complementa a fecha de hoy con el Nokia Lumia 710, parece haber respondido a las intenciones de la compañí­a europea, que en una apuesta arriesgada y criticada por muchos, buscó en Microsoft el apoyo necesario para poder apostar por un giro que sirviese para recuperar la ilusión de futuro.

Nokia Lumia 800

Y a tenor de los datos que maneja la consultora Morgan Stanley, parece que así­ ha sido. Y es que desde esa entidad, aseguran que Nokia habrí­a vendido en 2011 más de un millón de unidades de sus móviles fundacionales de la lí­nea con Windows Phone, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

Si ponemos este dato en su contexto, podrí­amos traducirlo de una forma más certera afirmando que, en realidad, la multinacional con sede en Espoo habrí­a conseguido distribuir ese primer millón de dispositivos en sólo seis semanas. Y es que el primero de los terminales que se conoció en el mercado, el Nokia Lumia 800, se puso a la venta a mediados de noviembre, siguiéndole en los últimos dí­as del año el Nokia Lumia 710 -que precisamente esos dí­as se ha puesto a la venta en nuestro paí­s-.

Nokia Lumia 900

Sin duda, son sí­ntomas de una excelente salud de cara a la nueva estrategia de la finlandesa, que recientemente ha presentado el Nokia Lumia 900, una versión que recuerda enormemente al Nokia Lumia 800, aunque con algunas caracterí­sticas ampliadas, como su pantalla -que crece desde las 3,7 pulgadas de su predecesor a las 4,3 pulgadas-.

Además, como te hemos contado hace muy poco, se plantea que el Nokia Lumia 900, que por el momento sólo está confirmado de cara al mercado norteamericano, pueda ser presentado en una nueva edición pensada para Europa en el Mobile World Congress 2012, incluyéndose la posibilidad de que cambie su cámara de ocho megapí­xeles por un sensor de doce megapí­xeles, aunque por el momento sólo se trata de un rumor sin el respaldo del fabricante.

Es una de las primeras aproximaciones en ventas que se ofrece sobre la nueva lí­nea de móviles de Nokia con sistema Windows Phone, ya que la firma finlandesa no se ha animado todaví­a a ofrecer balances oficiales sobre la forma en que se están comportando estos dispositivos en el mercado. De confirmarse esta cifra, a la multinacional finesa le podrí­a aguardar un 2012 lleno de aplausos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.