ipad 3

A la espera de conocer que quiere enseñarnos Apple mañana, 19 de enero, las esperanzas de que sea entonces cuando muestre el iPad 3 son escasas. Los últimos reportes indican que se tratará de un evento relacionado con el sector editorial y educativo, donde se conocerá una herramienta relacionada con iBooks que ya se ha definido -con más o menos una carga de entusiasmo- como el GarageBand de los libros.

Mientras hacemos tiempo para conocer con exactitud qué novedades nos deparan los de Cupertino en ese sentido, tenemos una nueva ración de rumores y especulaciones en torno a la tercera generación de tabletas que hicieron temblar los cimientos del sector. No vamos a referirnos a sus prestaciones sino, de nuevo, a una posible fecha para que la firma californiana la dé a conocer.

ipad 3

Según el sitio japonés Macotakara, y tras consultar fuentes asiáticas y estadounidenses, parece ser que el nuevo tablet de Apple se presentará a principios de febrero. Así­ lo sostiene el medio nipón, tras cerciorarse de que, efectivamente, los de Cupertino habrí­an programado un evento de presentación para inicios del próximo mes, aunque entre los planes que confirman desde Macotakara no han encontrado alusiones expresas al nuevo iPad.

ipad 3

Por otro lado, la web japonesa no alude a que el lanzamiento se produzca igualmente en febrero. Recuerdan que, a causa de las celebraciones del Año Nuevo chino, la producción en Foxconn y Pegasus se paralizarí­a, por lo que no estarí­a listo supuestamente el montante de unidades necesarias para respaldar el lanzamiento global del dispositivo. Siendo así­, apuntan desde Macotakara que el iPad 3 se pondrí­a a la venta en marzo, pese a presentarse en febrero.

El año pasado, el iPad 2 se presentó el 2 de marzo, poniéndose a la venta un par de semanas después en algunos mercados –en España no estuvo disponible hasta el 25 de marzo-. Pero en 2010, cuando conocimos la primera edición de la tableta, el dispositivo fue presentado en enero, aunque no se puso a la venta, en dos tandas, hasta el mes de abril del mismo año -primero el modelo Wi-Fi y luego el que combinaba doble conectividad-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.