Nexus one vodafone gingerbread android236 01

Los usuarios que tengan un Nexus One de Google adquirido con Vodafone, están de enhorabuena. El operador, según su foro oficial, ha liberado una nueva actualización del sistema operativo Android. Para ser más concretos, la versión que habrí­a llegado al Nexus One es la Android 2.3.6 Gingerbread. Esta versión se actualiza sin necesidad de un ordenador de por medio. Es decir, que se recibe con la modalidad llamada OTA (Over the Air).

Aunque no es la última versión del mercado, Android 2.3.6 Gingerbread llega a los terminales Nexus One que fueron vendidos por Vodafone. Se sabe que arregla algunos problemas de seguridad y añade mejoras en lo que a fluidez de funcionamiento se refiere. Sin embargo, el primer móvil de Google -así­ se conoce este modelo- seguramente no reciba de manera oficial la versión Android que equipa el Samsung Galaxy Nexus: Android 4.0.

google nexus one actualizacion android236 02

Según la propia Google, Nexus One no tiene suficiente potencia para poder mover con soltura los nuevos iconos y por ello, se quedará fuera de la actualización del nuevo Android 4.0; Nexus S por su parte ya lo recibió hace unas semanas. Sin embargo, las versiones no oficiales tampoco se hará esperar -como ha sucedido con anteriores versiones de Android, en éste y otros terminales.

Por el momento, Vodafone ya ha confirmado que la actualización se ha enviado a sus terminales. Los usuarios deberí­an recibirla en los próximos dí­as. Para comprobarlo solamente hay que dirigirse al apartado «Ajustes«. Una vez dentro, se debe seleccionar la opción «Acerca del teléfono» y volver a picar «Actualización de software«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.