Samsung Galaxy S3

Eldar Murtazin lo ha hecho de nuevo. El conocido como «El Ruso» por parte de muchas de las compañí­as fabricantes de dispositivos, y terror de los secretos cuando se trata de presentar novedades para el futuro de los catálogos de cada firma, se ha despachado a gusto con dos de los terminales que más morbo levantan en el sector estos dí­as: el Nokia Lumia 910 y el Samsung Galaxy S3.

Respecto al primero ”“una versión del Nokia Lumia 900 destinada al mercado europeo con algunas modificaciones integradas”“, puedes estar al tanto de lo que ha dicho el bloguero caucásico desde el artí­culo que hemos desarrollado en estas mismas páginas. Respecto al segundo, podemos decirte que, según sostiene Murtazin, serí­a en abril cuando la firma surcoreana pusiese en circulación su nuevo buque insignia.

Samsung Galaxy S3

Pero no sólo se ha animado a pronosticar una fecha de lanzamiento para el Samsung Galaxy S3. El periodista ruso también ha rubricado cuáles serán algunas de las prestaciones de las que hasta ahora se vení­an rumoreando, afianzando, en medida de lo posible, varios puntos del perfil técnico que vení­an siendo objeto de especulaciones más o menos afortunadas.

Así­, por supuesto, se refiere al procesador que integrará el Samsung Galaxy S3. Se tratará de una nueva generación del Samsung Exynos que ya vimos en el Samsung Galaxy S2. En esta ocasión, se sofistica la arquitectura del chip, que pasa a ser de cuatro núcleos. La velocidad del mismo también crece, aunque Murtazin no ha acertado a precisar si alcanzar 1,5 ó 1,6 GHz de frecuencia de reloj.

Samsung Galaxy S3

La pantalla, por otro lado, no será compatible con el sistema de visionado autoestereoscópico, que dicho en román paladino significa que no reproducirá ví­deos en tres dimensiones sin gafas ”“es decir, sin gafas ni con gafas”“. Murtazin descarta así­ lo que se vení­a diciendo acerca de una posible aproximación del Samsung Galaxy S3 a lo que vimos en el LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D y que, por otro lado, han producido más de un dolor de cabeza en sendas compañí­as a tenor de actualizaciones y rendimiento de sus terminales.

¿Y qué hay de la cámara de fotos del Samsung Galaxy S3? Pues tal y como se habí­a dicho a través de filtraciones anteriores, el nuevo dispositivo de Samsung integrará un sensor de doce megapí­xeles, que va camino de convertirse en el estándar de este año para los smarphones de gama alta ”“como ya lo fueron los cinco megapí­xeles en 2010 y los ocho megapí­xeles en 2011”“. Murtazin, sin embargo, no entra en detalles acerca de la lente, algo en lo que los fabricantes empiezan a volcar esfuerzos con vistas a obtener resultados de la mejor calidad posible.

Samsung Galaxy S3

Por otro lado, también habrá novedades en la autonomí­a del terminal, aunque se desconoce si la duración que se prevee que sea más prolongada en el Samsung Galaxy S3 respecto a ediciones anteriores vendrá por mejoras en la eficiencia del sistema o por la presencia de una baterí­a de un amperaje superior a lo que estamos acostumbrados.

Como no podrí­a ser menos, el Samsung Galaxy S3 funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google, que en este dispositivo estará visible bajo la capa TouchWiz de Samsung. Mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que, por primera vez, la firma coreana permitiese que Android se dejase ver con su aspecto nativo, pero a tenor de lo que se viene planteando, Samsung volverí­a a equipar a su gama alta de su interfaz propia.

En cualquier caso, y por mucho tino que haya demostrado en el pasado Eldar Murtazin en lo concerniente a desvelar información confidencial sobre futuros lanzamientos, no será hasta la celebración del Mobile World Congress 2012 ”“y del evento que Samsung tiene programado para el dí­a anterior al estreno oficial de la feria barcelonesa de móviles”“ cuand0 se puedan confirmar estos y otros datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.