Siri

Siri es capaz de decirte cuándo sale tu próximo vuelo. También puede recordarte que tienes visita con el médico. No obstante, no le busques las pulgas, que podrí­a llegar a dedicarte un bonito improperio o, incluso, despertar su sed homicida ”“este último caso sólo es aplicable en términos de ficción humorí­stica”“. No obstante, y a pesar del atractivo que el asistente del iPhone 4S ha demostrado de cara a los usuarios ”“al menos, a los que dominen el inglés, francés o alemán”“, todaví­a hay funciones que no están al alcance de este mayordomo digital.

Siri

Para poder paliar las carencias del asistente ”“que sigue funcionando en fase Beta, o de pruebas”“, varios desarrolladores han creado algunas utilidades con las que se pueden ampliar las funciones de Siri. Eso sí­, dado el celo de Apple a la hora de dejar al alcance de otros el control de sus aplicaciones, y considerando las restricciones que aplican a la App Store, no es posible encontrar dichas utilidades en la tienda oficial de descargas de la firmas.

Es por ello que para recurrir a estas aplicaciones hechas a la medida de un Siri más allá de las aspiraciones de Apple habrá que recurrir a los socorridos repositorios de Cydia, o lo que es lo mismo: deberemos contar con un iPhone 4S intervenido mediante Jailbreak. Si no es tu caso, pero quieres hacerte con él, no tienes más que acudir al artí­culo en el que te ofrecemos las herramientas necesarias para que lo apliques a tu dispositovo desde este enlace.

Siri

Si ya cuentas con el dispositivo desbloquedo, no tienes más que buscar las aplicaciones VoiceUtils y SiriToggles. No es que vitaminen a Siri con funciones súper punteras, pero al menos le darán un poco de vidilla con funciones que hasta ahora el asistente no dispone. El primero, VoiceUtils, permitirá que mediante comandos de voz podamos ejecutar funciones sencillas desde Siri, como desbloquear el terminal, reiniciar el sistema o pedir que se abran aplicaciones.

Por otro lado, tenemos también a nuestra disposición la aplicación SiriToggles. Con ésta, podrí­amos desarrollar algunas de las tareas que acabamos de ver con VoiceUtils, aunque amplí­a el margen de opciones dando la posibilidad de controlar apartados centrados en las conexiones del dispositivo. De este modo, con SiriToggles podrí­amos decirle al asistente que gestione el funcionamiento del modo avión, el sensor Wi-Fi o el puerto Bluetooth.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.