Siri

Que Siri sólo hable inglés, francés y alemán, pase. Que falle más que una escopeta de feria -recordemos que sigue en fase beta, o de pruebas-, pase también. Incluso que su funcionamiento pueda poner en peligro la autonomí­a del iPhone 4S, donde funciona en exclusiva, puede excusarse también. Lo que no tiene perdón es que encima, para colmo, tenga la muy poco recomendable maní­a de darle matarile a los usuarios que haya a su alrededor.

Tal es el caso de Siri: The Holiday Horror MovieSiri: La peli de terror de estas vacaciones-, una particularí­sima visión del cine de miedo visto desde la óptica de uno de los lanzamientos más sonados en el mundo de la tecnologí­a, que no es otro que el conocido mayordomo virtual de la última versión del teléfono de cabecera de Apple.

Siri

Esta peli es más falsa que un boleto premiado de loterí­a de Carlos Fabra, de eso no cabe duda, pero a pesar de ello, supone todo un carrusel de buen humor y de excelentes chascarrillos, hechos a propósito de las posibilidades que da de sí­ el conocido asistente que funciona mediante reconocimiento de voz en el iPhone 4S.

La historia que propone este falso tráiler comienza un dí­a de Navidad -concretamente, el de hace un par de dí­as-, cuando una pandilla de amigos tiene la estupenda idea de regalarse varias unidades del nuevo iPhone 4S entre ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=4KGSi0AoJYs

La primera pregunta que le hacen a Siri, cómo no, se realiza de metafí­sicas maneras, cuestionándose acerca del sentido de la vida. No obstante, el mayordomo del iPhone adopta un tono gris y crudo, respondiendo que la vida no sólo tiene sentido, sino que además quien ha formulado la pregunta acabará muriendo -tampoco es un pronóstico desacertado, a menos que quien haya preguntado sea Matusalén o Sara Montiel-.

Siri

No obstante, ese momento será el primero de una serie de incidentes donde Siri estará siempre en el centro de las sospechas. Para empezar, será responsable de un trágico accidente relacionado con el GPS del iPhone, siendo Siri la aplicación responsable de una serie de indicaciones que acabarán dando como resultado un choque frontal contra un muro. A partir de ahí­, todos los flamantes propietarios de un iPhone 4S irán cayendo como moscas, ví­ctimas de la sed de sangre de Siri.

Sólo al final del tráiler, los protagonistas caen en la clave para poder vencer al malvado Siri del iPhone 4S: no recargar la baterí­a el teléfono, esperando que se agote la autonomí­a del terminal. Eso, sin embargo, parece que tampoco detiene el hambre homicida del manzanófono. Sin duda, pura ciencia-ficción.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.