Kindle Fire

Mientras seguimos esperando que la californiana Apple se pronuncie respecto al lanzamiento del iPad 3 ”“o iPad 2S, como últimamente se ha popularizado a tenor de una serie de rumores”“, el terminal con el que la firma de la manzana sigue capitalizando el mercado de tabletas es el iPad 2. No obstante, el liderato indiscutible que sostiene ha encontrado en el económico y completo terminal de Amazon un rival que, si bien actualmente no es una amenaza firme, desde luego puede llegar a convertirse en un problema para las apiraciones de Apple de mantener la trayectoria que viene sosteniendo.

Kindle Fire

Hablamos del Kindle Fire, un tablet que por 200 dólares -unos 155 euros, al cambio actual- encierra en un formato de siete pulgadas de pantalla todas las funciones que podrí­amos esperar de un dispositivo que concentra la mayorí­a de sus posibilidades en la comunicación con la nube, así­ como en el amplio catálogo de servicios que proporciona Amazon ”“ví­deos, música, aplicaciones, libros, etc”“. Así­ pues, la relación calidad-precio del dispositivo se convierte en el principal argumento del Kindle Fire.

No es de extrañar, por tanto, que con estos planteamientos, el terminal de Amazon se haya convertido en un dolor de cabeza en las aspiraciones de Apple por devorar con ansiedad la cuota de mercado de tabletas en todo el mundo.

Kindle Fire

Y es que si bien el iPad abrió esta nueva categorí­a de producto y de hecho es actualmente la tableta más popular del mercado, su porción del pastel ha caí­do más del un diez por ciento de un año para otro. Así­, durante el cuarto trimestre de 2010, el tablet de Apple sostení­a casi un 70 por ciento de la cuota del sector ”“un 68,2 por ciento, en concreto”“, mientras que en el mismo periodo del año pasado su presencia cayó hasta el 57,6 por ciento, según datos de Strategy Analytics.

De hecho, la cuota de mercado de tabletas Android ha llegado a crecer un 10,1 por ciento respecto a los últimos tres meses de 2010, situándose en casi un 40 por ciento del total del sector. Cabe destacar que el Kindle Fire, que fue puesto a disposición de los clientes de Amazon a mediados de octubre, sólo se vende por el momento en Estados Unidos, por lo que durante este 2012 podrí­a llegar a convertirse en un serio dolor de cabeza para Apple en caso de que se internacionalice su distribución comercial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.