nokia samsung idc ventas 01

El pasado año 2011 se cerró con dos claros vencedores en el sector de los móviles: Nokia y Samsung. Entre las dos compañí­as han conseguido finalizar un año con cerca de la mitad de cuota de mercado, dejando la otra mitad a compañí­as como Apple, LG o ZTE. Así­ lo informa la consultora IDC que ha mostrado los resultados del último trimestre del pasado año 2011.

Nokia sigue siendo el fabricante lí­der del mercado. El fabricante consiguió, en el último trimestre de 2011,  alcanzar una cuota de mercado del 26,6 por ciento y 113,5 millones de terminales enviados a todo el mundo. Una cifras que le han valido para elevarse como la compañí­a que más móviles vende en todo el mundo, aunque los números han bajado respecto al mismo periodo del año 2010. Aunque habrá que tener en cuenta que Nokia comienza su nueva andadura con nuevos móviles basados en Windows Phone, como son los Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710.

nokia samsung ventas idc 02

Por otro lado y, en segundo lugar, se encuentra la coreana Samsung. La empresa ha conseguido una cuota de mercado del 22,8 por ciento con un total de enví­os entre los meses de octubre y diciembre de 2011 que llegan a los 97,6 millones de unidades; cifras que si se comparan con las del año anterior se puede ver reflejado un aumento del 20,9 por ciento.

Mientras, en posiciones más retrasadas y con cuotas menos importantes se encuentran compañí­as como LG, ZTE o Apple. Ésta última se ha alzado como la tercera compañí­a superando a la asiática LG. Sin embargo, el iPhone 4S no ha sido suficiente para acercarse a las dos posiciones delanteras del ránking. Apple ha conseguido enviar 37 millones de iPhones y conseguir una cuota de mercado de tan solo 8,7 por ciento. Eso sí­, según datos de IDC, el crecimiento de la compañí­a de Cupertino ha llegado a ser del 128 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010.

nokia samsung ventas idc 03

Claro que, si se echa un vistazo a los números globales del todo el año 2011, la diferencia entre las dos primeras posiciones y la tercera, se puede apreciar un gran abismo. Nokia acabarí­a el año con unas enví­os de 417, 1 millones de unidades y una cuota del 27 por ciento, mientras que Samsung alcanzarí­a los 330 millones de unidades enviadas que significarí­a un 21,3 por ciento de cuota de mercado. Apple por su parte, se debe contentar con una cuota del seis por ciento y 93,2 millones de iPhones enviados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.