Nokia 803

¿Symbian está a las puertas de la extinción? Esa es la pregunta que se desprende tras conocer la exclusiva que publica el medio británico The Register, que asegura que Nokia no tiene intención de hacer que Symbian continúe el sistema de actualizaciones de sistema más allá de lo que veamos con el sucesor del Nokia N8 ”“un móvil que muchos han identificado con el todaví­a desconocido y rumoreado Nokia 803”“.

Al parecer, la firma finlandesa no se contentarí­a con haber iniciado el proceso de transformación de la marca ”“que pasa a ser desde la última edición Nokia Belle, en lugar de Symbian Belle”“, sino que además, en el futuro bloquearí­a el sistema de actualizaciones con lo que veamos de la mano del lanzamiento del enigmático terminal que vendrí­a a actualizar el espí­ritu del Nokia N8.

Symbian

Dado que este disposito no está confirmado ”“y ni mucho menos ubicado en la hoja de ruta de la firma de Espoo en lo que a fechas de lanzamiento se refiere”“, serí­a imposible concretar cuándo se detendrí­a el avance de Symbian a partir de la información sostiene The Register.

El citado medio de Reino Unido no se refiere expresamente a las actualizaciones que continuarí­an a Nokia Belle ”“esto es, Nokia Carla y Nokia Donna”“, limitándose a señalar que el supuesto Nokia 803 serí­a el tope de vida de la plataforma nativa para los smartphones de la firma y el último lanzamiento con Nokia Belle. No obstante, esto contraviene lo expresado por la multinacional finlandesa durante el año pasado cuando se refirió al futuro de Symbian tras la adopción de Windows Phone en sus dispositivos de gama alta.

Nokia 803

Ya entonces, se confirmó que los terminales basados en Symbian dispondrí­an de soporte y actualizaciones hasta 2016, por lo que siendo cierto lo que sostienen desde The Register, se generarí­a un vací­o de casi cuatro años entre el lanzamiento del último Symbian-Nokia y el definitivo abandono de la plataforma. La duda en este punto estribarí­a, por tanto, en si el lanzamiento del supuesto Nokia 803 supondrí­a el último estreno comercial de Symbian, aunque el sistema siguiese perviviendo en forma de actualizaciones dedicadas a los dispositivos compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.