iPad

Llega un nuevo baile de fechas a los mentideros de la información tecnológica. En este caso, se centran en la nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles y tabletas, iOS, que se estrenarí­a en su edición 5.1. A través del sitio YourDailyMac se ha sabido que Apple estarí­a haciéndoles llegar a las operadoras que comercializan dispositivos que se valen de esta plataforma la versión final de la misma, en la que se incluye información que parece indicar cuándo se liberarí­a iOS 5.1 para que fuese actualizado en todos los terminales compatibles.

iOS 5.1

Según esto, serí­a el 9 de marzo cuando el sistema operativo móvil llegase a iTunes para poder ser descargado y posteriormente instalado en los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch, iPad y iPad 2. Precisamente en el caso de los iPad se esperan también novedades para esas fechas, y no sólo por el rumor que señala que la actualización iOS 5.1 permitirí­a que las tabletas de Apple fuesen compatibles de forma nativa con el asistente exclusivo de iPhone 4S, Siri ”“al menos, en el caso del iPad 2, que cuenta con el procesador A5 de la misma generación que el último móvil de Apple”“, sino también por la posible llegada del siguiente peldaño en la escala evolutiva del tablet de la manzana.

iPad 3

Decimos esto porque, según sostienen desde The Verge, el 29 de febrero, miércoles, podrí­a presentarse el iPad 3 con vistas a celebrar una primera etapa de lanzamiento precisamente el 9 de marzo. Es importante subrayar esto de la primera etapa, ya que como ocurrió el año pasado, el lanzamiento en algunos mercados podrí­a tener lugar una semana y media después de que se lleve a cabo en lugares como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido ”“tal y como ocurrió el año pasado”“.

Siendo así­, y siguiendo lo visto en 2011, en España podrí­amos tenerlo disponible desde el viernes 23 de marzo. No obstante, estos datos parecen desprenderse a partir de conjeturas del citado portal, por lo que poca seguridad tiene la información a pesar de que hay muchas apuestas que aseguran que Apple contraprogramará al Mobile World Congress 2012 ”“que se celebra en esas mismas fechas”“.

iPad 3

Por cierto, que también se ha planteado que el iPad 3 después de todo puede ser que no instalase el cacareado procesador de cuatro núcleos del que lleva meses hablándose. En su lugar, llevarí­a una unidad dual-core de la generación A6 con una potencia muy mejorada respecto a la edición anterior, aunque sin llegar a duplicar la presencia de sus bases de proceso, tal y como se vení­a apuntando.

En cualquier caso, por el momento son todos estos datos que difí­cilmente se pueden sostener con plena seguridad. De ser cierto, es muy problable que en un par de semanas la propia Apple emita un comunicado en el que emplazarí­a a los profesionales de los medios informativos y a desarrolladores a un evento ”“ya sea en San Francisco o en su cuartel general de Cupertino”“ que se celebrarí­a justo una semana después, tal y como ya es tradición en los tempos y estrategias de la firma californiana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.