Samsung GT P3100 imagen1

Aunque por el momento no se confirma el futuro lanzamiento de una nueva tableta de Samsung con una pantalla de 11,6 pulgadas, o como se conoce: Samsung Galaxy Tab 11.6, ahora aparece información de otro modelo que, en un primer momento, podrí­a tratarse de una versión de bajo coste. El nombre en clave es Samsung GT-P3100 y, supuestamente, no sobrepasarí­a las siete pulgadas de diagonal.

Samsung GT P3100 imagen2

Se ha dado a conocer el UAProf (User Agent Profile o Perfil de agente de usuario); un documento que deja al descubierto información sobre el equipo en cuestión y, que suele ser enviado a los desarrolladores. En dicho documento se ha dejado ver información del modelo Samsung GT-P3100; tablet que todaví­a no tiene nombre comercial pero que seguramente aparezca bajo el nombre de la familia Samsung Galaxy Tab.

Por el momento, la resolución que al parecer tendrá este nuevo equipo será de 1024 x 600 pí­xeles. No tendrá nada que ver con los 1280 x 800 que presentan los modelos de ocho (Samsung Galaxy Tab 8.9) o diez pulgadas (Samsung Galaxy Tab 10.1). Por lo que se espera que, al igual que la Samsung Galaxy Tab original, se trate de un modelo que no sobrepase las siete pulgadas en diagonal.

Por otro lado, su procesador estará basado en la plataforma ARM11. Esta plataforma no se caracteriza por ser la más potente del mercado y las frecuencias de trabajo se sitúan entre los 500 y 800 MHz. Todos estos datos hacen presagiar que el fabricante coreano esté a punto de lanzar al mercado una tablet que sea asequible y se sitúe en la parte baja o gama de entrada de este sector del mercado.

Por otro lado, sabiendo que Samsung quiere que la familia Galaxy Note aumente, este modelo (GT-P3100) podrí­a tratarse perfectamente de otro nuevo miembro que también equipo el famoso puntero S-Pen, el cual Samsung está pensando en usar en toda su gama de tabletas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.