iPad 3

No hay fecha oficial para la presentación del iPad 3. En cualquier caso, las apuestas que más fuerza han cobrado hasta ahora han sido los dí­as 29 de febrero y 7 de marzo como dí­as supuestamente elegidos por Apple para dar a conocer al mundo la tercera generación de su tableta ”“quizás, la tableta”“. Quizás esa presunta proximidad al estreno del nuevo terminal justifique la intensidad de los últimos dí­as en lo que a filtraciones se refiere.

Decimos esto porque, en poco tiempo, se ha podido conocer un buen puñado de novedades en torno al dispositivo que se ha dado en llamar iPad 3, aunque también se ha llegado a señalar ”“rumor, mediante”“ que podrí­a tratarse de un iPad 2S, siendo así­ un dispositivo que renovarí­a algunos puntos de su configuración técnica conservando el mismo diseño y filosofí­a que el que hasta ahora es el último tablet lanzado por los de Cupertino.

iPad 3

Para empezar, desde MacRumors filtraron una imagen en la que se expondrí­a un ejemplo de la llamada pantalla Retina que llevarí­a el iPad 3. Según ésta, realmente el nuevo terminal duplicarí­a su resolución, alcanzando los 2.048 x 1.536 pí­xeles de los que se viene hablando desde hace meses. Y para muestra, desde la citada web exponen la que aseguran que es la pantalla del terminal junto con un detalle de una misma área del panel que muestra cómo se dobla la concentración de pí­xeles por pulgada.

Pero la cosa no acaba ahí­. Otro sitio web, en este caso el japonés Next Media, también ha echado carne al asador de rumores del iPad 3. En este caso, apuestan por mostrar nada menos que imágenes del que aseguran es el nuevo tablet de Apple. Según éstas, el diseño del dispositivo es prácticamente idéntico al del iPad 2, aunque con una salvedad que desde la citada web se esfuerzan en destacar: el espacio dedicado a la cámara.

iPad 3

Ahora, el hueco es un poco más grande, algo que ya se habí­a llegado a plantear en alguna ocasión. Donde no habí­a habido tanta rotundidad es en la calidad de captura que alcanzarí­a el sensor del iPad 3, que según Next Media llegará nada menos que a los ocho megapí­xeles. Recordemos que el iPad 2 hace gala de una calidad de filmación HD 720p, aunque realmente la captura requiere de unas buenas condiciones lumí­nicas para conseguir resultados apropiados ”“y eso por no hablar de la cámara en modo fotográfico, que se queda en unos decepcionantes 0,7 megapí­xeles”“.

No obstante, realmente el iPad 2 no es un dispositivo pensado para hacer fotos o grabar ví­deos, aunque parece que esta faceta podrí­a quedar ampliada con el iPad 3, de confirmarse que realmente la cámara crece tan notablemente en calidad de registro.

iPad 3

Por último, la información más reciente que se ha registrado sobre el iPad 3 vendrí­a a echar por tierra la presencia del procesador A6. Según una información publicada en el sitio WeiPhone, el nuevo tablet de Apple llevarí­a un chip central de proceso bautizado como A5X. Es decir, que la progresión iniciada con el A4 visto en el primer iPad y en el iPhone 4 se romperí­a, al menos, en términos nominativos.

No obstante, lo que importa de este procesador no es cómo se llamarí­a, sino qué tipo de unidad serí­a. En este sentido, desde WeiPhone no aciertan a precisar si se tratará del anhelado chip de cuatro núcleos por el que se viene apostando desde hace meses o si por el contrario serí­a un procesador dual-core que en las últimas semanas se ha situado entre los rumores sobre el iPad 3, el cual incrementarí­a su potencia pese a no modificar tan significativamente su arquitectura como se habí­a planteado en un principio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.