iPhone 5

La californiana Apple parece haberle cogido el gustillo a eso de mostrar dispositivos a la vuelta del verano. El año pasado ya sorprendieron deslizando la presentación del iPhone 4S a primeros del mes de octubre, y este año parece que podrí­an ir por el mismo camino.

Es muy pronto para poder dar seguridad a esta idea ”“lo es incluso para hacerlo en el caso del iPad 3, que presumiblemente se presentarí­a mucho antes”“, aunque desde un par de fuentes ya empiezan a apostar por la renovación de la gama iPhone tras la temporada estival.

iPhone 5

En concreto, desde el medio japonés Macotakara así­ lo aseguran. Desde la web nipona se remiten a fuentes anónimas procedentes de Asia, que podrí­an haber dado seguridad a la idea de que el nuevo iPhone 5 no estarí­a listo de cara a una posible presentación en junio, como los más esperanzados empezaban a anhelar. Por contra, serí­a entre los meses de septiembre y octubre cuando la firma de Cupertino se decidiera a mostrar la nueva joya de la corona en lo que a smartphones se refiere.

iPhone 5

Estas mismas fuentes, por desgracia, no se han destapado a la hora de dar otra serie de adelantos sobre cuestiones técnicas del aparato. Así­, no habrí­a noticias sobre las nuevas opciones de conexión ”“la inclusión de un sistema que haga al iPhone 5 compatible con redes LTE es una de las candidatas a estar presente en el nuevo móvil”“, la integración de un procesador más potente basado en un chip de doble núcleo o la presencia de una pantalla más grande en términos de tamaño y resolución. Nada de esto, como decimos, habrí­a sido respaldado, ni descartado, por la fuente que se ha lanzado a pronosticar el estreno del iPhone 5.

Donde sí­ que se habrí­a metido el informe que detalla los datos de lanzamiento del iPhone 5 es en el apartado del diseño. Así­, la misteriosa fuente asiática apunta que, tal y como se ha venido planteando en los últimos meses ”“prácticamente, en el último año”“, el nuevo manzanófono se habrí­a cambiado de traje, para apostar por sus mejores galas con reminiscencias al iPad 2.

Dicho de otro modo, el terminal que Apple lanzarí­a supuestamente entre septiembre y octubre abandonarí­a el chasis de acero y cristal para apostar por una carcasa de cuerpo único de aluminio, confiriéndole al nuevo dispositivo una mayor ligereza y resistencia.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,