Samsung Galaxy S3

Si la surcoreana Samsung fija una fecha para una presentación exclusiva de dispositivos, es ineludible pensar en un terminal en concreto: el Samsung Galaxy S3. El nuevo terminal de la firma asiática ha vuelto a la primera plana tras saberse que la compañí­a se habrí­a reservado un dí­a del mes que viene para mostrar a los profesionales del sector su nueva lí­nea de productos para este año 2012. Y, como es natural, la posibilidad de que el nuevo buque insignia de la empresa para el catálogo de smartphones se ha puesto en la primera fila de rumores y especulaciones.

Samsung

Serí­a el próximo jueves 15 de marzo cuando Samsung celebrase un evento en el que podrí­a de manifiesto algunos de sus nuevos productos para el presente año. No obstante, en la convocatoria que ha emitido Samsung Benelux no hay pistas sobre el tipo de dispositivos que se mostrarí­an en la cita de finales del primer trimestre, por lo que resulta difí­cil precisar qué sorpresas depararí­a la convocatoria. Pese a todo, hay varios indicios que invitan a pensar que el nuevo teléfono de primera lí­nea de la firma estará entre las novedades de la cita.

Para empezar, Samsung ya anunció que el Samsung Galaxy S3 se presentarí­a en un evento autónomo, y no en el marco del Mobile World Congress 2012, que comenzará en menos de una semana desde hoy. Ya se pensó que ese momento podrí­a haber sido el 22 de marzo, dí­a en que la compañí­a mostrará novedades en un evento convocado en Turquí­a. Pese a todo, Samsung acabó saliendo al paso con una negativa expresa acerca de la presencia de su nuevo teléfono de referencia en ese momento.

Samsung Galaxy S3

Por otro lado, es precisamente durante el primer trimestre cuando en los últimos dos años Samsung ha mostrado sus dispositivos de gama alta de la gama Galaxy, siempre con vistas a un lanzamiento en el mes de mayo. Siendo así­, aún se estarí­a dentro de las fechas habituales.

No obstante, y con vistas a poder ejercer la competencia al iPhone, es posible que Samsung decidiera aplazar la puesta de largo de su Samsung Galaxy S3; una opción que, aunque plausible, resulta descabellada: el año pasado el retraso ”“entendiendo retraso como el deslizamiento respecto a las fechas habituales programadas por los de Cupertino en los últimos años”“ en el lanzamiento del iPhone 5 supuso una internada prácticamente en solitario por parte del Samsung Galaxy S2 como smartphone de referencia hasta principios del último trimestre del año. Así­, en este 2012 podrí­an volver a repetir la jugada si el paisaje volviera a presentarse en esos términos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.