Nokia Lumia 719

De cara al inminente Mobile World Congress 2012, la firma finlandesa Nokia se ha reservado la oportunidad de presentar un buen puñado de dispositivos. Entre ellos, se ha llegado a hablar de un par terminales basados en sistema Windows Phone. Nos referimos a los Nokia Lumia 900 ”“o Nokia Lumia 910”“ y Nokia Lumia 601 ”“o Nokia Lumia 610”“. No obstante, desde que se empezara a planear esta opción, han sido varios los candidatos que se han ido sumando a través de rumores y filtraciones a esta posible lista.

El último en incorporarse a la plantilla de posibles ha sido el Nokia Lumia 719. Este dispositivo, sin embargo, podrí­a haberse dejado ver con ciertos visos de seguridad. Y es que la información que señala en dirección a la existencia del Nokia Lumia 719 procede de la Bluetooth SIG, o lo que es lo mismo, del organismo formado por el consorcio de empresas vinculadas al desarrollo de esta tecnologí­a inalámbrica, y encargado de certificar este sistema en los terminales donde estén instalado.

Nokia

Así­, desde la Bluetooth SIG habrí­an dado su visto bueno al enigmático Nokia Lumia 719, que aunque no ha enseñado la patita por debajo de la puerta en forma de imágenes filtradas, sí­ que habrí­a dejado al descubierto algunas de sus especificaciones técnicas.

A vuela pluma, las caracterí­sticas de las que hace gala el Nokia Lumia 719 nos recuerdan a las del Nokia Lumia 710. En realidad, no es que haya puntos en común, sino que prácticamente se calca el perfil técnico, o al menos, en el caso de las pocas especificaciones que se pueden comprobar en la certificación emitida por la Bluetooth SIG.

De este modo, nos topamos con que el Nokia Lumia 719 serí­a un móvil con pantalla ClearBlack Display de 3,7 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y función de grabación de ví­deo en calidad HD ”“es de suponer que con un barrido vertical de 720 lí­neas”“.

Nokia Lumia

También se detallan algunas funciones del software que van ligadas al sistema operativo de Microsoft para móviles, como la aplicación dedicada sobre información deportiva de ESPN, el agrupador de redes sociales o la suite de geonavegación asistida Nokia Drive ”“que convierte el móvil en un navegador GPS a todos los efectos”“.

No habrí­a más orientación que esa en la ficha de la Bluetooth SIG sobre el Nokia Lumia 719, con la excepción de una alusión a la disponibilidad inicial del terminal, que se podrí­a poner a la venta en mercados de Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Es de suponer que durante la próxima feria de móviles que tendrá lugar en Barcelona la compañí­a con sede en Espoo pueda ampliar la información con nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...