Nokia Lumia 900

Cuando quedan apenas un par de semanas hasta que estemos en el Mobile World Congress 2012 ”“la feria internacional de móviles y telefoní­a más importante del año”“, ya empiezan a desvelarse algunos de los secretos que los fabricantes mostrarí­an en todo su esplendor en cada uno de sus eventos y stands.

A pesar del chasco que nos hemos llevado con el anuncio de la surcoreana Samsung, quien ya ha apuntado que no celebrará una presentación, aunque sí­ que expondrá sus novedades, son muchas otras las firmas que compensarán la ausencia del Samsung Galaxy S3, tal y como se esperaba. La finlandesa Nokia será una de las que capitalizará la atención en el aniversario de que se hiciera público el volantazo que Stephen Elop, consejero delegado de la compañí­a, efectuara en la estrategia de la compañí­a, que uní­a sus destinos en 2011 por estas fechas con la norteamericana Microsoft.

Nokia

Así­, durante el evento que celebre la compañí­a de Espoo en la cita barcelonesa se mostrarán algunos de los nuevos terminales que la compañí­a comercialice durante este 2012. Algunos de estos dispositivos ya han sido filtrados a través de varios medios online, y aunque se disponen de pocos datos realmente reveladores sobre los tipos de teléfonos que serán, sí­ que se conocen sus nombres de modelo. En total, son seis los terminales que los finlandeses desvelarán en el estrado.

Serán, por un lado, tres dispositivos de los denominados feature phones, es decir, de prestaciones aparentemente sencillas y precios asequibles ”“inscritos en la gama Asha”“, dos móviles equipados con Windows Phone y, por último, un terminal basado en el anteriormente conocido como Symbian.

Nokia 801

Todos nos inspiran curiosidad, para qué negarlo. Pero el que saldrá directamente con Symbian resulta un tanto más interesante, ya que en las últimas semanas se viene rumoreando que Nokia podrí­a lanzar en los próximos meses su último teléfono con Symbian nativo ”“Nokia Belle, se llama el sistema”“, aunque hayan garantizado el soporte técnico hasta 2016.

El nombre del dispositivo es Nokia 808 PureView. Ese apellido que se gasta el terminal hace pensar en un terminal que capitalice la atención inicial en una pantalla táctil carente de botones. Siendo así­, no podemos sino recordar la filtración que en los últimos dí­as ha reconciliado al sistema de cabecera de Nokia con el exitoso diseño de los Nokia N9 y Nokia Lumia 800.

Nos referimos al rumoreado Nokia 801, un móvil que vendrí­a a ser, a una vez, el sucesor del Nokia N8 ”“haciendo gala de una cámara potentí­sima en resolución y calidad de imagen”“ y una adaptación de los estándares de calidad que tanto están gustando a los usuarios de la gama Lumia.

Nokia 803

No hay que perder de vista, sin embargo, que también se escapó de las oficinas de Nokia un esquema de diseño de otro dispositivo que reclamaba una especial atención en el apartado de la cámara. En su momento, se dio en llamar Nokia 803, aunque no hay ningún tipo de confirmación al respecto de su existencia.

Por otro lado, los móviles con Windows Phone serí­a el Nokia Lumia 900 ”“o quizás, Nokia Lumia 910, siendo una versión europeizada del terminal que se presentó a principios de año en el CES 2012”“ y el Nokia Lumia 601. De este último te hablamos allá por noviembre de 2011, en los prolegómenos del lanzamiento del Nokia Lumia 800 en España, planteándose como un móvil equipado con Windows Phone pero con una vocación más popular que el Nokia Lumia 710. Quizás recuerdes que por entonces se filtró un ví­deo que mostraba un modelo de la gama Lumia que no se correspondí­a con ninguno de los por entonces dos móviles oficiales de la familia con Windows Phone.

Nokia Lumia 601

Respecto a los tres terminales destinados al gran público, vendrí­an equipados con sistema S40, una plataforma sencilla y muy popular. Serán, según la mencionada filtración, de los Nokia Asha 302, Nokia Asha 203 y Nokia Asha 202. No hay demasiados datos de estos terminales, con la excepción del Nokia Asha 302, del que se han filtrado además unas imágenes que nos hacen pensar en el Nokia C3, esto es, un móvil con aspecto de teléfono profesional aunque destinado a un público juvenil aficionado a la mensajerí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.