iPad

La empresa californiana Apple parece que quiere jugar fuerte en el mercado de las tabletas durante este 2012. Al menos, así­ cabrí­a deducirse a partir de la información de la que se hacen eco desde la publicación asiática China Times, la cual se remite a datos reflejados por un rotativo surcoreano al respecto del encargo que habrí­an recibido LG y Samsung.

Según sostiene el China Times, Apple habrí­a solicitado el suministro de, atención, entre 65 y 70 millones de paneles de súper alta definición ”“es decir, con una concentración de unos 260 puntos por pulgada distribuí­dos a lo largo y ancho del ya clásico panel de 9,7 pulgadas que viene centrando la atención de los usuarios desde 2010”“ para su iPad 3.

iPad

Son datos que no están confirmados al cien por cien, pero que de ser ciertos vendrí­an a subrayar la intención de los de Cupertino de caer sobre el mercado de tabletas como un auténtico tsunami comercial que paralice el avance en popularidad de otros terminales, como el Kindle Fire.

Lo que no se sabe es si esa ingente cantidad de paneles están destinados a cubrir la demanda prevista durante los meses inmediatamente posteriores al lanzamiento ”“que se calcula que tenga lugar en marzo”“ o si busca contar con un remanente que responda a toda la producción de iPad 3 para el año 2012 al completo.

Según datos que nos han recordado desde Unwired View, Apple consiguió vender durante 2011 unos 40 millones de iPad 2, con lo que en caso de cumplirse las predicciones que anticipa este dato ”“no confirmado, insistimos”“, asistirí­amos a un incremento en la venta de tabletas de la firma de hasta el 75 por ciento respecto al año pasado.

iPad

Además de la pantalla de altí­sima resolución de la que hemos hablado, se espera que el iPad 3 lleve un nuevo procesador, aunque los rumores se bifurcan a la hora de dar en el clavo con las caracterí­sticas del nuevo chip. Se plantea, por un lado, que sea una unidad de cuatro núcleos que mejore notablemente el rendimiento del nuevo terminal; por otro, se apuesta por un procesador que siga apostando por la arquitectura dual-core, aunque incrementando la velocidad efectiva del chip.

Otro de los puntos que empiezan a darse por hecho es que esté preparado para conexiones LTE ”“Long Term Evolution”“ de cuarta generación, siendo capaz de desarrollar tasas teóricas de hasta 100 Mbps de descarga allá donde se cuente con la cobertura compatible con este tipo de sistemas de tráfico de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.