iPad

El caudal de rumores y filtraciones sobre el iPad 3 sigue su curso de cara a una inminente presentación. Hasta el momento, se estaba planteando que el nuevo tablet de Apple se presentara el 29 de febrero, como contraprogramación al Mobile World Congress 2012, que se celebrará entre los dí­as 27 de febrero y 1 de marzo. No obstante, las últimas informaciones que se han conocido trasladan el evento de los de Cupertino una semana atrás en el calendario, de modo que la fecha elegida se situarí­a entre los dí­as 7 y 9 de marzo.

Sabiendo que hasta el momento, todas las presentaciones del dispositivo de Apple se han celebrado en miércoles ”“desde que se conociese en 2010 el iPad de primera generación”“, parece probable que el dí­a 7 de marzo sea finalmente el elegido para dar a conocer la tercera entrega de la tableta de la multinacional californiana. En este sentido, medios como The Loop o All Things Digital certifican a través de diversas fuentes vinculadas a la empresa de Cupertino que serí­a entonces cuando se desvelara el iPad 3.

iPad 3

Además, según The Wall Street Journal, el nuevo terminal finalmente sí­ que integrarí­a conexión de cuarta generación LTE ”“Long Term Evolution”“. Este dato servirí­a para subrayar, por un lado, la posibilidad de que el iPad 3 pudiese funcionar sobre redes de datos de alta velocidad ”“esta tecnologí­a posibilita tasas de descarga teóricas de hasta 100 Mbps”“; pero es que además, la presencia de este sistema en el tablet que conocerí­amos este año darí­a pistas sobre el hecho de que el iPhone 5 pueda disponer igualmente de esta función.

Por otro lado, los últimos datos que se han conocido sobre las prestaciones técnicas del iPad 3 vuelven a inclinar la balanza del lado del procesador de cuatro núcleos. En las últimas semanas se habí­a barajado la posibilidad de que Apple finalmente hubiese desistido de este punto en la configuración del nuevo tablet, optando por repetir con un chip dual-core, aunque ampliando la potencia de éste.

Sin embargo, conocemos a través de iMoore que, contra los últimos pronósticos, Apple sí­ que habrí­a optado por una unidad de cuatro núcleos para el nuevo iPad 3, con lo que surgen dudas acerca de cómo reaccionarí­a la autonomí­a del dispositivo ante este punto de la configuración del dispositivo.

iPad 3

Recuerda que según conocimos a través unas imágenes que presentaban la supuesta carcasa trasera del iPad 3, la cual dejaba al descubierto que el nuevo terminal destinarí­a un espacio un tanto más estrecho a la baterí­a del tablet, respecto a lo que conocemos por el iPad 2. No obstante, parece que la unidad de alimentación será más gruesa, por lo que podrí­a conservar el mismo amperaje que su predecesor.

La cuestión es si, ante la nueva pantalla de súper alta definición y el potente procesador que se augura la baterí­a conseguirá mantener los í­ndices de duración en uso que tantos aplausos le han valido a las dos generaciones vigentes de la tableta de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.