Nokia 801

Curioso terminal el que ha filtrado el sitio Smartphone Geek. Se trata de un dispositivo de la finlandesa Nokia con un diseño idéntico al del Nokia Lumia 800 ”“o del Nokia Lumia 900, por lo tanto, heredero del Nokia N9”“, y sin embargo, no se trata de un posible futuro lanzamiento para la gama que la firma de Espoo reserva a los terminales con Windows Phone de Microsoft.

Muy por el contrario, llama la atención que este mismo aspecto, que ya ha vestido de gala a los sistemas MeeGo y al propio Windows Phone 7.5 Mango, ahora hace lo propio con la última versión vigente de la plataforma nativa de la casa. Nos referimos a la antes formulada como Symbian Belle, y que ahora se conoce como Nokia Belle.

Nokia

Hablamos del Nokia 801, un móvil que todaví­a no forma parte de la hoja oficial de productos de la compañí­a finlandesa, pero que cuenta con el respaldo de ese especialista en filtraciones que conocemos como Eldar Murtazin. El bloguero ruso dice contar con información fiable que señala la pertenencia de este Nokia 801 al futuro catálogo de Nokia, aunque por el momento no se conocen detalles de lanzamiento.

Al inicio de este texto apuntábamos que estábamos ante un curioso terminal, y no sólo por la peculiar combinación de fondo y forma que propone el Nokia 801. Lo que nos ha llamado especialmente la atención es la configuración técnica del terminal, que dispara algunas prestaciones funcionales concretas del dispositivo valiéndose de un cuadro muy similar al del Nokia Lumia 800.

nokia belle

Así­, por ejemplo, tenemos una cámara de doce megapí­xeles con flash LED dual que puede capturar ví­deo en formato FullHD. Sin embargo, el procesador sigue siendo una unidad mononúcleo con una frecuencia de 1,4 GHz ”“suponemos que de la familia Qualcomm, al igual que su predecesor”“.

Integra también 512 MB de memoria RAM y una pantalla AMOLED con tecnologí­a ClearBlack a medio camino entre los dos grandes Lumias: cuatro pulgadas que, por otro lado, desarrollan la resolución base de los móviles Symbian, esto es, calidad nHD de 640 x 360 pí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,