Nokia Lumia 601

Continúa el goteo de rumores y filtraciones acerca de las firmas que participarán en el Mobile World Congress 2012. En esta ocasión, toca volver la mirada de nuevo hacia la finlandesa Nokia. Y es que si bien hace un par de dí­as te contábamos que se habí­an obtenido indicios sobre un paquete de algunos candidatos a ser presentados como parte de la artillerí­a de móviles que la compañí­a mostrarí­a en la feria barcelonesa, hoy podemos ampliar datos sobre uno de los dispositivos que mencionábamos entonces.

En concreto, vamos a referirnos al Nokia Lumia 601. En su momento, te contábamos que este terminal serí­a uno de los teléfonos de la avanzadilla con Windows Phone, y que probablemente fuese de los primeros en estrenar la próxima actualización del sistema de Microsoft, apellidada Tango. Lo que ha vuelto a poner al Nokia Lumia 601 en la primera plana de la actualidad tecnologí­a es un par de imágenes que se corresponden supuestamente con el aspecto que tendrá el terminal.

Nokia logo

No obstante, conviene subrayar el carácter prudencial que hay que tener con estas imágenes. Pese a que estos diseños guardan ciertas semejanzas con lo visto en otros terminales ”“da la impresión de que se sigue una lí­nea a medio camino entre el Nokia C7 y el Nokia Lumia 710”“, precisamente ese patente parecido podrí­a hacer sospechar de que se trata del trabajo de algún manitas del Photoshop, que habrí­a trucado una serie de fotos para hacerlas pasar por el nuevo terminal que podrí­a darse a conocer en la sesión inaugural del MWC 2012.

Asimismo, a través de Nok4us.com, que es el sitio que firma la filtración, hemos conocido algunas de las caracterí­sticas que parece que tendrá el Nokia Lumia 601 aunque, como decimos, conviene recordar que estamos ante datos que no han sido confirmados y que siguen estando sujetos a la rumorologí­a previa a la presentación del mismo.

Así­, aseguran que será un móvil más económico que el Nokia Lumia 710 ”“el cual, recordemos, cuesta 330 euros en formato libre”“. También sabrí­amos que el Nokia Lumia 601 se gastarí­a una pantalla de 3,5 pulgadas y una memoria RAM de 256 MB, así­ como una cámara de fotos de cinco megapí­xeles.

No obstante, insistimos conviene tener algo de paciencia antes de lanzar las campanas al vuelo. En apenas una semana y media, Nokia subirá al estrado de su evento en el MWC 2012, que será el primero de la jornada de inicio oficial de la cita de referencia del mercado de telefoní­a. Para entonces, podrí­amos asistir a la confirmación de lo que ha filtrado Nok4us.com o a la demostración de que se trataba de un bulo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.