Continúa el goteo de rumores y filtraciones acerca de las firmas que participarán en el Mobile World Congress 2012. En esta ocasión, toca volver la mirada de nuevo hacia la finlandesa Nokia. Y es que si bien hace un par de días te contábamos que se habían obtenido indicios sobre un paquete de algunos candidatos a ser presentados como parte de la artillería de móviles que la compañía mostraría en la feria barcelonesa, hoy podemos ampliar datos sobre uno de los dispositivos que mencionábamos entonces.
En concreto, vamos a referirnos al Nokia Lumia 601. En su momento, te contábamos que este terminal sería uno de los teléfonos de la avanzadilla con Windows Phone, y que probablemente fuese de los primeros en estrenar la próxima actualización del sistema de Microsoft, apellidada Tango. Lo que ha vuelto a poner al Nokia Lumia 601 en la primera plana de la actualidad tecnología es un par de imágenes que se corresponden supuestamente con el aspecto que tendrá el terminal.
No obstante, conviene subrayar el carácter prudencial que hay que tener con estas imágenes. Pese a que estos diseños guardan ciertas semejanzas con lo visto en otros terminales ”“da la impresión de que se sigue una línea a medio camino entre el Nokia C7 y el Nokia Lumia 710”“, precisamente ese patente parecido podría hacer sospechar de que se trata del trabajo de algún manitas del Photoshop, que habría trucado una serie de fotos para hacerlas pasar por el nuevo terminal que podría darse a conocer en la sesión inaugural del MWC 2012.
Asimismo, a través de Nok4us.com, que es el sitio que firma la filtración, hemos conocido algunas de las características que parece que tendrá el Nokia Lumia 601 aunque, como decimos, conviene recordar que estamos ante datos que no han sido confirmados y que siguen estando sujetos a la rumorología previa a la presentación del mismo.
Así, aseguran que será un móvil más económico que el Nokia Lumia 710 ”“el cual, recordemos, cuesta 330 euros en formato libre”“. También sabríamos que el Nokia Lumia 601 se gastaría una pantalla de 3,5 pulgadas y una memoria RAM de 256 MB, así como una cámara de fotos de cinco megapíxeles.
No obstante, insistimos conviene tener algo de paciencia antes de lanzar las campanas al vuelo. En apenas una semana y media, Nokia subirá al estrado de su evento en el MWC 2012, que será el primero de la jornada de inicio oficial de la cita de referencia del mercado de telefonía. Para entonces, podríamos asistir a la confirmación de lo que ha filtrado Nok4us.com o a la demostración de que se trataba de un bulo.
Esto ya es algo ridiculo con estos ”Nuevos” terminales de Nokia los cuales corren el mismo O.S que algunos Smartphones de otras marcas que se pueden conseguir a menor precio, creo que es mejor quedarnos con el fabuloso N8 y hacerle la actualizacion a Belle, la cual trae muchas mejoras para el equipo y su camara la cual no deja de sorprendernos, xq a pesar de que van a sacar Luminas con 12 mp, no traen flash de xenón y creo que tampoco la salida HDMI, y eso seria una gran falta de caracteristicas en los terminales que ellos confian para volver al exito que tenian hace poco!!…..