iPhone

La californiana Apple ha reaccionado con agilidad a la polémica que estos dí­as se ha suscitado en torno a la aplicación nativa de la red social Path compatible con el sistema iOS. Como sabrás, se ha descubierto que el citado programa estaba registrando información de contacto del usuario sin que éste fuese consciente de la situación, lo que ha levantado una comprensible polvareda de crí­ticas respecto a las polí­ticas de privacidad en torno a las aplicaciones, por un lado, y a la permisividad de la plataforma operativa, por otro.

iPhone

Desde la compañí­a responsable de Path ya han pedido disculpas y han asegurado que la información va a ser eliminada de sus servidores, instando además a una cierta seguridad de que, en el futuro, el usuario será consciente en todo momento sobre los momentos en que la aplicación solicite información del usuario para ser compartida. No obstante, a este respecto, parece que Apple tiene también mucho que decir. Y de hecho, lo ha dicho.

A través de The Verge hemos sabido que desde la compañí­a de Cupertino han asegurado que en el futuro el sistema operativo iOS incluirá una herramienta que no permitirá fugas de datos ni información de contacto sin el consentimiento expreso del usuario. Al parecer, la integración de este nuevo sistema activará una serie de ventanas emergentes, o pop-ups, que reclamarán la atención del usuario para que éste apruebe o deniegue el intercambio de información de forma consentida.

iPhone

Por el momento, sin embargo, no se han dado plazos acerca de cuándo estarí­a disponible esta función en el futuro sistema operativo de Apple. Así­, se desconoce si estas novedades llegarí­a en forma de actualización puntual de sistema o si se reservará este apartado para el siguiente peldaño que esté por llegar de la plataforma para iPad, iPhone y iPod Touch.

Cabe recordar que según los últimos rumores, la versión iOS 5.1 podrí­a estrenarse el 9 de marzo, prácticamente en paralelo al estreno del nuevo iPad 3. Siendo así­, quizás no fuera ese el momento en que la compañí­a de la manzana integrase la nueva función de petición de consentimiento al usuario para compartir datos, con lo que llegarí­a varias semanas después.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,