iPad

El iPad 3 ”“o como quiera que finalmente se llame”“ mantiene un pulso con la actualidad tecnológica. Los rumores y filtraciones de la tercera generación de la tableta de Apple no se apean de la primera plana de la información del sector, y por sencillos y simples que sean los datos que se cuelan entre las rendijas del búnker en que Apple pretende encerrar a la información relativa al dispositivo, de una u otra forma acaban llegando pequeñas pí­ldoras que sirven para armar, poco a poco, un perfil más o menos acertado de lo que podrí­a presentarse en una o dos semanas, según se cuenta.

Lo último que se ha podido ver es la lámina frontal que cubre el iPad 3. No es ni siquiera la pantalla ”“que MacRumors tuvo a bien dejar al descubierto hace unos dí­as”“, sino la cobertura que se sitúa sobre esta a modo de protección.

No obstante, incluso este componente, aparentemente nimio, puede servir para extraer algunas lecturas sobre la forma en que se puede conformar técnicamente el dispositivo. En esta ocasión, sin embargo, no vale más allá de la confirmación de que el nuevo terminal seguirá una lí­nea continuí­sta respecto a lo visto en la edición anterior en cuanto a controles y prestaciones que se puedan reflejar en el diseño frontal del tablet.

iPad 3

Así­, vemos que la cámara frontal sigue estando situada en la zona superior, siempre y cuando mantengamos el dispositivo en vertical. Se ignora si Apple habrí­a aumentado la calidad de captura en foto y ví­deo, tal y como ya se está rumoreando en el caso del sensor principal situado a la espalda del iPad, algo que te recordaremos a continuación.

Del mismo modo, el botón central de inicio se sitúa en el lugar donde viene luciéndose desde el primer modelo presentado en 2010. Recuerda que en su momento ya te hablamos de que este componente presentaba supuestamente novedades en el diseño de la cara interior, lo que hací­a suponer que la disposición del aparataje interno cambiarí­a respecto a lo visto en el iPad 2.

iPad

Y en cuanto a tamaño, de nuevo pocas novedades. El panel del iPad 3 tendrí­a una medida diagonal de 9,7 pulgadas, el formato que Apple ha usado como bandera. A través de este elemento de la configuración de componentes no se puede deducir la resolución que tendrí­a el terminal, aunque como te hemos dicho, Mac Rumors llegó a exponer una prueba de la concentración de pí­xeles que tendrí­a el nuevo dispositivo de Apple, certificando que se tratarí­a del cacareado Retina Display con una distribución de 2.048 x 1.535 pí­xeles, es decir, el doble de la que han hecho gala los dos modelos que hasta ahora conocemos de forma oficial.

Este es uno de los detalles que ha trascendido sin confirmarse, como también lo ha hecho la supuesta nueva cámara principal que llevarí­a el iPad 3. Nos referimos a un sensor de ocho megapí­xeles, visiblemente más grande que el del iPad 2, que además permitirí­a capturar imágenes en calidad FullHD.

No obstante, quedarí­a por saber si la notable mejora que parece anticiparse en este punto irí­a acompañada de algún sistema que favorezca la percepción de luz en el sensor, que fue el gran fallo que acarreó la cámara del iPad 2, teniendo como consecuencia unos resultados que llegaban a ser desastrosos en las capturas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,