Samsung Galaxy S2

El primer espada de la surcoreana Samsung no le tiene miedo a los récords. Hace apenas un año se presentaba públicamente el Samsung Galaxy S2, el móvil táctil de la firma asiática que tomaba el relevo del exitoso Samsung Galaxy S, un dispositivo que consiguió vender en menos de un año, durante 2010, más de diez millones de unidades, lo cual suponí­a una marca realmente importante que la versión que le sucedí­a querí­a batir. Y no le resultó difí­cil.

A pesar de que el objetivo del Samsung Galaxy S2 era conseguir reincidir en la marca de su predecesor durante 2011, las estimaciones de la compañí­a acabaron siendo pulverizadas en pocos meses, y bastante antes de lo previsto, Samsung colgaba el cartel de los diez millones de dispositivos vendidos de ese modelo. Así­, quedaba claro que el éxito del Samsung Galaxy S2 era un hecho que aún tení­a mucho carrete por desplegar. Y vaya si lo ha desplegado.

Samsung Galaxy S2

Hoy, la firma con sede en Seúl ha confirmado que el Samsung Galaxy S2 ha rebasado la barrera de los 20 millones de terminales vendidos de la segunda edición de su tope de gama galáctico. Como decimos, casi estamos celebrando aún la presentación de este modelo, y los festejos ”“entendidos de forma metafórica, claro”“ se han solapado con los de una nueva marca comercial que sirve para subrayar que la inminente presentación de su sucesor, el Samsung Galaxy S3, no hace sombra al dispositivo que plantó cara, y de qué forma, al iPhone de Apple.

De hecho, como decimos, el Samsung Galaxy S2 aún no ha cumplido un año desde que llegase a las tiendas durante su primera batida de lanzamiento. Recordemos que oficialmente, este móvil táctil se empezó a distribuir entre los meses de abril y mayo en Europa, y que durante su estreno ya contó con un importante respaldo en ventas.

Tras conocerse este dato, la vista se posa en el Samsung Galaxy S3, aunque por el momento no se conoce cuándo podremos verlo. La compañí­a coreana ya anunció que no será uno de los móviles que lleve consigo a la feria de telefoní­a que se celebrará en Barcelona dentro de unos dí­as ”“el Mobile World Congress 2012”“, y tampoco ha arrojado algo de luz acerca de cuándo y dónde será el evento que se celebre para la puesta de largo del nuevo gama alta con el que contarán en 2012.

Samsung Galaxy S2

Hasta ahora, el último rumor que se ha planteado al respecto señala al 15 de marzo como la fecha elegida para conocerse el nuevo Samsung Galaxy S3. Serí­a en Amsterdam donde Samsung levantase el telón de su nuevo dispositivo de primera lí­nea, que presumiblemente contarí­a con una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles ”“es decir, con panel Super AMOLED HD, como el Samsung Galaxy Nexus”“, así­ como con un procesador de doble núcleo y una cámara de doce megapí­xeles capaz de grabar en calidad FullHD.

Se ha llegado a decir también que el Samsung Galaxy S3 contarí­a, a diferencia de su exitoso y celebrado predecesor, con sistema de conectividad NFC y LTE. El primero permite realizar funciones de comunicación por proximidad, con el que, por ejemplo, se podrí­an efectuar pagos usando el móvil como plataforma de pago. El segundo, por otro lado, es un estándar de tráfico de datos de cuarta generación que sí­ que se ha visto en algunas de las versiones del Samsung Galaxy S2 comercializadas en Estados Unidos y Corea del Sur.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.