acer iconia tab a510 olympic games edition 01

Tendrá una pantalla de 10 pulgadas y es una edición especial conmemorativa de Los Juegos Olí­mpicos que se llevarán a cabo en Londres este mismo año 2.012. Acer Iconia Tab A510 Olympic Games Edition es una tableta táctil basada en Android de Google y que equipa uno de los últimos procesadores del mercado, el conocido bajo el nombre Tegra 3 de NVIDIA.

Acer presentará una serie de productos basados en la colaboración con el Movimiento Olí­mpico. El primero de ellos ha sido su tableta de diez pulgadas: Acer Iconia Tab A510 Olympic Games Edition. Ésta consigue una resolución de pantalla de 1.280 x 800 pí­xeles; dicho de otro modo, se podrá disfrutar de contenido en alta definición directamente desde su panel que, por otro lado, es multitáctil y capacitivo.

Mientras tanto, en su interior se asienta una de las plataformas más noveles del panorama. Se trata de Tegra 3 de NVIDIA; una plataforma que está basada en un procesador de cuatro núcleo que permitirá conseguir una potencia bruta capaz de soportar —sin despeinarse— poder mover ví­deos en alta definición o grandes tareas. A estos cuatro núcleos se sumará un quinto núcleo que será el encargado de que funciones menores como el escuchar música, sean efectivas.

Acer Iconia Tab A510 olympic games edition 02

Por otro lado, la autonomí­a de esta nueva tablet de Acer no está nada mal. La baterí­a que se adjunta con el invento tiene una capacidad de 9.800 miliamperios que se traducirá en una autonomí­a de hasta 15 horas de reproducción de ví­deo HD; unas cifras que difí­cilmente se pueden ver en otros equipos.

Por otro lado, y al igual que el modelo original, Acer Iconia Tab A510 Olympic Games Edition tendrá dos cámaras de fotos: una frontal con un sensor de dos Megapí­xeles y orientada exclusivamente a videollamadas. Y, la cámara posterior —que será la principal del equipo— consigue una resolución máxima de cinco Megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en HD.

Acer no ha indicado nada acerca de su capacidad de almacenamiento y si podrá adquirirse en las tres versiones en las que se vende el modelo original: 16, 32 y 64 GB. Lo que sí­ se sabe es que tendrá una memoria RAM de un GigaByte que hará que la interfaz del sistema operativo (Android 4.0) fluya con total soltura y no se notarán pequeños saltos en el funcionamiento diario.

Por otro lado, Acer ha implantado varias aplicaciones de forma nativa como un suite ofimática (Polaris Office) que permitirá al usuario poder tratar documentos de Office (Word Excel, Power Point…), además de una aplicación que permite imprimir a distancia usando las redes WiFi y ha sido bautizada con el nombre de Acer Print. Según la propia Acer, esta función es compatible con cerca del 90 por ciento de impresoras del mercado.

Por último, también se han incluido tecnologí­as como la Dolby Mobile 3+ con sonido 5.1 que mejorará la experiencia de sonido. Así­ como, doble cancelación de ruido ambiental para que las videoconferencias que se hagan, sean lo más ní­tidas y claras posibles. Acer Iconia Tab A510 Olympic Games Edition llegará a los mercado para este mismo mes de marzo de 2.012, aunque su precio todaví­a no ha sido confirmado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.