Samsung Galaxy Note

La surcoreana Samsung es una de las compañí­as que ha saltado en este fin de estación de feria en feria, y ya ya conocimos de primera mano algunas de las novedades que tení­a reservadas para el pasado Mobile World Congress 2012, esta semana repite ampliando la horquilla de dispositivos que mostrar al mundo en el CeBIT 2012 que se celebra estos dí­as.

No obstante, no son estos los únicos eventos programados en la ajetreada agenda de la firma. En este sentido, si bien en el evento centrado en telefoní­a y soluciones multimedia móviles pudimos conocer de primera mano terminales como el Samsung Galaxy Beam o el Samsung Galaxy Note 10.1, parece que la artillerí­a de la firma asiática aún sigue candente, y el SXSW será uno de los marcos apropiado para desplegarla.

Samsung Galaxy Note

Nos referimos a un evento multidisciplinar que se celebra en Austin, Texas, que sirve como muestra de cine, música, arte digital y tecnologí­as aplicadas orientada al sector profesional. Y decimos esto porque según confirma la propia compañí­a a través de uno de sus canales informativos oficiales, mañana, 9 de marzo, la surcoreana celebrará un «anuncio especial» en este evento, aunque por el momento no han facilitado más información al respecto, limitándose a añadir que «pronto se darán más detalles» sobre este asunto.

En la nota de prensa en la que se incluye este avance se hacen multitud de referencias al Samsung Galaxy Note y a su lápiz S-Pen, el cual ya vimos cómo puede convertirse en todo un aliado para los usuarios más creativos si queremos convertir el tabletófono en un libro de dibujo digital. No obstante, cuesta imaginar qué sorpresas nos quedarí­an por conocer acerca de este terminal. Ya sabemos que el próximo 22 de marzo se pondrá en disposición de los usuarios del Samsung Galaxy Note una actualización que responde al nombre de Premium Suite, de cuyo contenido sólo ha trascendido la presencia de una edición especial ”“y espacial”“ del popular juego Angry Birds.

Samsung Galaxy Note

Ha habido quien ha llegado a llegado a señalar que la presencia de una Premium Suite ”“o un paquete de mejoras adicionales”“ podrí­a ser sí­ntoma de un bloqueo en el sistema de actualizaciones de Android para este terminal, aunque el Samsung Galaxy Note cuenta con todos los requerimientos técnicos, esto es, procesador de doble núcleo con holgada potencia, una pantalla equipada con compatibilidad de alta definición, una generosa memoria interna y una RAM acorde. Es por ello que el anuncio de una actualización con mejoras dedicadas resulta de lo más enigmática.

Otra de las opciones que se maneja es que se tratase del Samsung Galaxy S3, la nueva edición del buque insignia de la compañí­a. No obstante, esta posibilidad no la tiene todas consigo. El mercado norteamericano no supone la región comercial más destacada de este fabricante, por lo que el estreno de su nuevo terminal de referencia en ese marco chirriarí­a con la tradición de Samsung, que en ocasiones anteriores ha elegido referencias asiáticas o europeas para mostrar públicamente sus dispositivos más punteros. En todo caso, la candidatura para la presentación del Samsung Galaxy S3 sigue contando con más papeletas para la cita que la compañí­a ha convocado para el próximo 22 de marzo en Amsterdam.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.