Pese a que nadie ha podido apear a Nokia del primer puesto en ventas mundiales de teléfonos móviles, lo cierto es que la popularización de los smartphones y las estrategias de algunos fabricantes en la competición global han hecho temer a la finlandesa por su hegemonía. Sólo hace falta recordar la alegórica plataforma en llamas que llevó a Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, a tirarse a unas aguas que pudieron ser heladas pero que luego resultaron ser tibias. Nos referimos a la integración de Microsoft en el horizonte de Nokia a través del sistema Windows Phone, una plataforma de definió a la nueva línea de terminales Nokia Lumia, que durante el pasado Mobile World Congress 2012 se nutrió de un nuevo dispositivo, el Nokia Lumia 610.
Precisamente el Nokia Lumia 610 es el síntoma de la forma en que el fabricante finés puede volver a catapultar sus ventas en 2012 tras un 2011 en el que registró un leve retroceso. Este dispositivo, junto con el rumoreado Nokia Lumia 719, puede ser la piedra de toque para la estrategia de la compañía en China. Y es que el propio Elop ha anunciado que la firma de Espoo ha rubricado un acuerdo con la gigantesca China Mobile, una operadora telefónica que dispone de una clientela de nada menos que 650 millones de usuarios.
Nokia no es la única compañía que quiere deshojar la margarita de China Mobile. Apple también canta serenatas a la faraónica operadora asiática, aunque en el caso de los de Cupertino, el empleo de unas redes de conexión de datos de alta velocidad diferentes a los estándares presentes en los iPhone impide que los terminales móviles de la firma californiana acaben de despegar en la medida en que desearían. También se da el caso de que los precios de los productos de Apple también se salen del gráfico cuando se trata de analizar los hábitos de compra de los clientes de la región. Aquí es donde la firma finlandesa podría aprovechar para desmarcarse por la banda y disparar su cuota de mercado.
Sin contar con los planes que Nokia habría diseñado en relación a su asociación con China Mobile, la terminal llamado a ser uno de los superventas de su catálogo en los próximos meses, el citado Nokia Lumia 610, está proyectado para alcanzar unas ventas de cuatro millones de dispositivos en su estreno. Al menos, así se deduce de la hoja de trabajo de la empresa encargada del desarrollo y ensamblaje del dispositivo, la taiwanesa Compal Electronics, la cual producirá ese montante de teléfonos Nokia Lumia 610 de cara al estreno del mismo durante el segundo trimestre del año.
Por otro lado, el citado Nokia Lumia 719 sería otro elemento de la estudiada estrategia de la firma finesa en el país asiático. En este caso, el terminal habría sido diseñado para operar sobre las redes de otra compañía de importante presencia en la región, China Telecom. Es muy probable que este dispositivo sea una versión debidamente adaptada del Nokia Lumia 710, que en este caso, habría cambiado el estándar HSDPA por el CDMA2000 que emplea la citada operadora.
Pese a todo, por ahora no hay precisión de datos en lo tocante al estreno de Nokia en ambas compañías telefónicas con sus nuevos terminales Lumia. Entre el segundo y tercer trimestre del año podría comenzar el desembarco, de modo que Nokia dispusiera de datos que alienten el entusiasmo del próximo evento anual de la compañía, Nokia World, que este año tendrá lugar en Finlandia.
Es sistema windows phone en Estados Unidos ha sido un fracaso rotundo en ventas, en Europa esta siguiendo el mismo camino con pocas ventas y en China ya verán que windows phone le faltan muchas cosas y es muy incompleto, solo tiene cuatro cosas bien y ya esta, es demasiado restrictivo, poca personalización, no deja instalar aplicaciones importantes, algunos juegos y aplicaciones van mal, un sistema que tiene muchas limitaciones y que deja mucho que desear. No basta con que un lumia sea bonito si por dentro es poco práctico. Nokia tiene que promocionar más sus teléfonos con Symbian Belle y Mee Go que ganaría más dinero.
A LA VERDAD QUE TE FALTA UN POCO COMO UN ANDROID CUALQUIERA DALE UN USO DE 45 DIAS PARA QUE VEAS EL DINOSAURIO QUE SE VUELVE LENTO.TENIA UN XPERIA ARC Y UN SAMSUNG S2 EL XPERIA ES UNA MIERD Y S2 ES MUCHO MEJOR PERO SE MURIO A LOS 4 MESES AHORA CON EL LUMIA TENGO 5 MESES Y VA DE VOLADA.PERO CADA QUIEN DEFIENDE , PERO YO NO VUELVO A COMTER EL MISMO ERROR DEJAR A NOKIA POR DISPARATES QUE HABLAN EN LA RED
Prefiero windows phone a cualquier android. Tengo un Lumia 800 y es un magnifico terminal, fluido, vistoso, sencillo de usar, lo tiene todo. Tengo a todos mis contactos a un golpe de pulgar, mis cuentas de correo sincronizadas, navegacion web rapida, accesos directos a busqueda por voz, musica o imagen, navegador gratuito, servicio de musica por estilos tambien gratuito. Que mas se puede pedir? ah si, que dure mas la batería como a todos los smartphone.