nokia lumia 610 colores

Uno de los móviles que conocimos de primera mano durante el pasado Mobile World Congress 2012 de Barcelona fue el Nokia Lumia 610. Es un teléfono que tiene como principal atractivo ser un terminal con Windows Phone de la nueva gama de smartphones de la firma finlandesa que estará disponible a un precio por debajo de los 200 euros. Pero hoy hemos sabido que además tendrá prestaciones que ayuden a hacer que este dispositivo de prestaciones sencillas aunque destacables eleve la cabeza sobre sus hermanos mayores.

Según hemos conocido a través de WMPowerUser, el Nokia Lumia 610 estará equipado con una opción de sistema que hará que la conexión Wi-Fi del dispositivo permita comunicar el teléfono con otros aparatos que requieran de conexión a Internet. Hablamos de una función conocida como Hotspot, según la cual, el Nokia Lumia 610 se convertirí­a en un punto de conexión, valiéndose los otros terminales de la conexión 3G del móvil, que se transformarí­a, en términos prácticos, en un módem inalámbrico y portátil.

Nokia Lumia 610

Lo novedoso de esto es, como decimos, que con este dato, el Nokia Lumia 610 se convierte en el primero de los móviles de la gama de la firma de Espoo con Windows Phone en ofrecer la opción de compartir la compartir la conexión a Internet valiéndose de la función de punto de enlace Wi-Fi. Ni los Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 900 contemplan esta opción, a pesar de que estos dos últimos están considerados como los gama alta de la firma. Pese a todo, ya se habí­a hablado de la posibilidad de que en futuras actualizaciones de sistema pudiesen incorporar a sus opciones la de lanzar el tráfico de datos móviles a otros dispositivos mediante la conexión Wi-Fi.

Nokia Lumia 610

Llama la atención que sea el Nokia Lumia 610 precisamente el móvil que inaugure esta función entre los terminales Lumia. La bandera de este teléfono está pintada con los colores de un móvil que podrí­a entenderse de entrada. Es decir, que la vocación del Nokia Lumia 610 no es la de un terminal que busca presentar como argumentos un puñado de prestaciones de ultimí­sima generación, sino que opta por caracterí­sticas más modestas, aunque suficientes para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo. Esto es, un procesador mononúcleo de 800 MHz, memoria RAM de 256 MB y pantalla de 3,7 pulgadas.

Eso sí­, dentro de estas prestaciones, el Nokia Lumia 610 no se amilana ante la competencia. Estamos ante un teléfono con una excelente resolución de 800 x 480 pí­xeles, muy completo en lo que a conexiones se refiere y equipado con una memoria interna de ocho MB. Cabe recordar que la confianza que tiene Nokia en este terminal es de tal magnitud que espera vender un total de cuatro millones de unidades en su estreno; tal es la cifra que tienen encargado fabricar para respaldar la puesta de largo en el mercado de este móvil que entra por los ojos en un primer momento gracias a un diseño muy cuidado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.