iphone 4s samsung galaxy nexus pantallas 02

Los usuarios de móviles avanzados quieren un móvil con gran pantalla. Esto lo dicen los chicos de Strategy Analytics. Han sido encuestados usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido de los cuales, la gran mayorí­a quiere un móvil con pantallas más grandes que la que ofrece el iPhone de Apple; es decir, pantallas con tamaños que comprendan las medidas que van desde las cuatro a las 4,5 pulgadas.

El iPhone 5, según se insinuó tras la presentación del iPhone 4S, era real. Apple iba a mostrarlo y lanzarlo al mercado. Sin embargo, según comentaron desde la publicación Business Wire, fue el propio Steve Jobs el encargado de parar su lanzamiento; éste no estaba dispuesto a aumentar el tamaño actual de pantalla por una de cuatro pulgadas. El iPhone 5 era un prototipo real que tendrí­a un chasis más fino que el actual modelo y con un aspecto muy parecido al iPad.

Sin embargo, tras la encuesta de Strategy Analytics, los usuarios han sido contundentes en sus respuestas y dejan claro que no están de acuerdo con Jobs. Es más, el 90 por ciento de los encuestados han respondido que prefieren móvil avanzados con pantallas que superen las 3,5 pulgadas del iPhone 4S. Es más, el tamaño «estándar» al que se ha llegado a la conclusión comprenderí­a una diagonal de entre cuatro y 4,5 pulgadas. Por lo tanto, pantallas que se aproximan más a lo que otras empresas como Samsung están llevando al mercado con sus terminales basados en Android de Google. El último ejemplo es el Samsung Galaxy Nexus —la tercera generación del móvil del gigante de Internet—.

iphone samsung galaxy nexus pantallas 01

Por otro lado, también se apunta en el estudio llevado a cabo, que el móvil, además de tener un panel táctil de grandes dimensiones, también quieren móviles que sean realmente finos. A lo que Kevin Nolan [Vice-Presidente de Strategy Analytics] también ha comentado que los fabricantes deberí­an fijarse en un aspecto muy importante: el peso. Y es que un mayor tamaño no deberí­a penalizar el poder llevar los terminales cómodamente en el bolsillo.

Por otro lado, las razones mayoritarias de este resultado es que los clientes actuales de smartphones quieren pantallas grandes para poder navegar por Internet cómodamente y tener que desplazar el contenido —o hacer scrolling— lo menos posibles. A esto se suma una tendencia muy al alza: los videojuegos en móviles. Cuanto más grandes sean los paneles táctiles, más fácil será el poder disfrutar del entretenimiento en movilidad. Así­ como, el poder ver pelí­culas sin forzar tanto la vista sobre una pantalla de 3,5 pulgadas.

Por último, durante la celebración del Mobile World Congress se pudieron ver varios ejemplos que se adecuan a estos requisitos. Por un lado, está el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note. Por su parte, otra compañí­a coreana como es LG también mostraba al gran público modelos como el LG Optimus 4X HD o el LG Optimus Vu. Aunque también hay modelos que no están basados en Android tan interesantes como el nuevo Nokia Lumia 900, que consiguen una pantalla de 4,3 pulgadas y está basado en Windows Phone de Microsoft.

Imágenes: PocketNow

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.