Samsung Galaxy S3

La llegada del Samsung Galaxy S3 es inminente. La firma surcoreana celebra mañana, 22 de marzo, un evento en Francia, y aunque no ha dado pistas expresas como en ocasiones anteriores, todas las apuestas señalan que será el momento en que los de Seúl levanten el telón para dejar su nuevo buque insignia al descubierto. De hecho, la profusión de filtraciones y declaraciones de responsables de la compañí­a al respecto del Samsung Galaxy S3 invita a pensar que, efectivamente, la cita gala servirá para marcar el pistoletazo de salida de la tercera generación de teléfonos de la gama Galaxy S.

Lo último que se ha sabido de forma oficial sobre el terminal llega a través del rotativo The Korean Times. La publicación asiática recoge declaraciones de un ejecutivo de la compañí­a coreana en las que se reconoce que la firma tiene intención de cortar su dependencia de Qualcomm ””fabricante de alguno de los procesadores instalados en móviles Samsung, como el Samsung Galaxy S de primera generación, así­ como otros de gama media””, para lo cual han apostado por su propia tecnologí­a Exynos.

Tal es así­ que, apuntan, el Samsung Galaxy S3 instalará la nueva generación de esta gama de chips de proceso. Se tratará de un modelo que mejora respecto a lo visto en el Samsung Galaxy S2 ””que salió a la venta con el Samsung Exynos de doble núcleo y con el NVIDIA Tegra 2, en función del modelo y mercado de destino””. El nuevo procesador estará basado en arquitectura de cuatro núcleos, tal y como se ha venido señalando en los últimos meses. Pero las novedades de esta unidad no terminan ahí­.

Samsung Galaxy S3

Uno de los puntos más interesantes del nuevo Exynos está en su vocación eficiente. El diseño de este procesador está pensado para que la potencia que suministre al equipo no vampirice la autonomí­a del terminal, de modo que permita conjugar un rendimiento óptimo dilatando lo más posible la duración en uso y en reposo del teléfono. Para ello, aseguran fuentes de Samsung al diario The Korean Times, el nuevo Exynos empleará un proceso de 32 nanómetros, frente a los 45 nanómetros del Exynos visto en el Samsung Galaxy S2. Con esto no sólo se gana en eficiencia, sino también se consigue una potencia muy destacable en menor tamaño.

Ya en el terreno de la rumorologí­a, se ha dicho que el nuevo Samsung Galaxy S3 integrará novedades también en el sistema de carga. Al igual que ya conocimos con móviles de la malograda Palm, el nuevo buque insignia de Apple apostará por un sistema de alimentación inalámbrica. Así­, la idea es equipar a la tercera generación de terminales de gama alta de la coreana de una función de carga por inducción, con lo que se permitirí­a disponer de una base que, al contacto con la superficie del móvil, permitiera recargar la baterí­a del dispositivo.

Samsung Galaxy S3

Hasta ahora, se ha dicho que el Samsung Galaxy S3 tendrí­a una pantalla de entre 4,6 y 4,8 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como un brillante panel Super AMOLED HD. Vendrá equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y una cámara de fotos de entre ocho y doce megapí­xeles. También hay quien ha asegurado que integrará nada menos que dos GB de memoria RAM, además de conexiones NFC y LTE, es decir, sensores de comunicación por proximidad y acceso a redes móviles de cuarta generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.