Samsung Galaxy S3

A medida que se deshoja la margarita del calendario y la surcoreana Samsung no da su brazo a torcer aportando plazos oficiales, crece la expectación en torno al Samsung Galaxy S3. La cascada de rumores, filtraciones y cábalas de todo tipo, que casi ayudan a generar más confusión que claridad al respecto del asunto, aporta pistas de lo que podrí­a llegar a presentarse en la tercera generación del buque insignia de Samsung.

A través de GSM Helpdesk se mostró la última posible imagen del Samsung Galaxy S3, y con ella, una serie de especificaciones supuestamente correspondientes al terminal. Algunas de ellas participan en lo que ya se vení­a planteando respecto al nuevo terminal de Samsung, aunque otras afinan aún más el cuadro técnico, acotando caracterí­sticas que hasta ahora no estaban del todo precisadas como lo verí­amos ahora.

Samsung Galaxy S3

Así­, por ejemplo, desde el citado sitio web sostienen que el Samsung Galaxy S3 llevará una baterí­a de 1.750 miliamperios. Resulta un detalle curioso, ya que se esperaba que esta unidad tuviese algo más de potencia, con vistas a poder surtir de la energí­a necesaria a dos de los puntos que ya son referencia en el nuevo terminal: la pantalla y el procesador.

Según GSM Helpdesk, el Samsung Galaxy S3 tendrá un panel de 4,7 pulgadas ””unas 4,65, para ser exactos”” con resolución 720p. Es decir, podrí­a reeditarse la pantalla Super AMOLED HD del Samsung Galaxy Nexus, con una distribución de 1.280 x 720 pí­xeles. Por otro lado, como ya anunció la propia compañí­a surcoreana, el Samsung Galaxy S3 tendrá un procesador de cuatro núcleos de la serie Samsung Exynos. Y no sólo eso. Además, estará construido en base a un proceso de 32 nanómetros, con lo que se gana en espacio y se ahorra en emisión de calor. Hablarí­amos, por otro lado, de una potencia 1,5 GHz apoyada por un GB de RAM, frente a los dos GB que se vení­an planteando hasta ahora.

Samsung Galaxy S3

La cámara también es novedad. Según las últimas informaciones filtradas, el Samsung Galaxy S3 no tendrí­a un sensor principal de ocho megapí­xeles, sino que fijarí­a la atención en competir con la que posiblemente es la cámara instalada en un móvil más potente del mercado Android: la del Sony Xperia S. Así­, el nuevo móvil de Samsung, apostarí­a por ampliar la resolución máxima en modo fotográfico hasta los doce megapí­xeles, sin que se conozca qué novedades técnicas podrí­an implementarse en la construcción del sensor mismo.

Por último, a pesar de las ingentes mejoras del dispositivo, no se ampliarí­a demasiado el peso total del equipo. Apuntan desde GSM Helpdesk que el Samsung Galaxy S3 llegarí­a a los 125 gramos, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta el músculo que muestra el terminal a partir de lo que se viene planteando hasta ahora. La duda serí­a si parte del peso estarí­a concentrado en la posible nueva carcasa trasera de cerámica con la que Samsung querrí­a abandonar el funcional aunque poco estético uso de materiales plásticos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.