Nokia Prodigy

Por el momento se conoce como Nokia Prodigy, pero parece que podrí­a ser un nombre el clave con el que la firma finlandesa se referirí­a a un dispositivo llamado a integrar la próxima generación de móviles con Windows Phone.

En concreto, el desconocido Nokia Prodigy funcionarí­a con la versión que provisionalmente se ha dado en llamar Windows Phone 8 ””apellidado Apollo””, y que según rumores vendrí­a a respaldar una estrategia conjunta por parte de Microsoft como parte del lanzamiento de su nueva lí­nea de sistemas operativos para ordenadores y tabletas a partir del cuarto trimestre del año.

Nokia

Sin que se tengan datos sobre las especificaciones técnicas de este aparato, ya empiezan a conocerse las impresiones que el Nokia Prodigy está causando entre los responsables de la firma de Espoo. A través del sitio especializado My Nokia Blog se ha conocido la opinión de una fuente anónima relacionada con el equipo de ingenieros de la casa finlandesa, quien dice asegurar que el Nokia Prodigy “será increí­ble”, e incluso apostilla que ni siquiera la muy destacable y aplaudida lí­nea Lumia que ya conocemos ””compuesta por los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, así­ como por los aún pendientes de lanzamiento Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900”” podrá compararse con ese nuevo dispositivo.

Por desgracia, no hay datos adicionales que ayuden a conocer la forma en que se materializará el nuevo dispositivo. Desde Nokia se han afanado en multitud de ocasiones en subrayar el desinterés de la firma en competir con prestaciones técnicas que no estén desarrolladas con una vocación eficiente respecto al sistema operativo con el que funcione y a la autonomí­a del terminal. Los procesadores de doble y cuádruple núcleo, así­, no serí­an sino estorbos en el caso de querer garantizar un funcionamiento óptimo logrando los mejores resultados de la baterí­a, según llegó a apostillar el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Nokia

No obstante, dado que no se conoce demasiado respecto al próximo gran salto en el sistema operativo de Microsoft, resulta imposible precisar qué requerimientos técnicos deberí­a presentar el terminal que esté llamado a funcionar sobre dicha plataforma.

En la actualidad, la última versión vigente de forma oficial es Windows Phone 7.5 Mango, aunque en breve se pondrá en disposición de los usuarios una nueva edición apellidada Refresh ””antes conocida como Tango””, la cual integrará novedades como la ampliación de cinco a ocho de las aplicaciones que operen simultáneamente en segundo plano como parte de la gestión multitarea, así­ como el ahorro de recursos pese a las mejoras en el rendimiento del terminal.

De hecho, los móviles con memoria RAM de 256 MB serán los principales beneficiarios en este sentido, lo cual oxigenarí­a el funcionamiento de los teléfonos más potentes al tiempo que se amplí­a la horquilla de dispositivos compatibles con el sistema hasta los terminales más cercanos a la gama media o de entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...