iPhone 5

El próximo iPhone o iPhone 5 tendrá conexión LTE de cuarta generación. La californiana Apple no lo ha confirmado de forma oficial, pero entre las lí­neas de código de iOS 5.1, la última versión del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch, se han dejado ver algunas pistas que, consideradas en su contexto, invitan a pensar que habrá un modelo del teléfono de la firma que será compatible con el sistema de tráfico de datos capaz de desarrollar tasas de transferencia de hasta 100 Mbps. A través del sitio iDownloadBlog hemos conocido que entre los comandos de la plataforma más reciente de Apple para móviles y tabletas hay órdenes que hacen referencia al LTE en relación a funciones de llamada.

iPhone 5 LTE

En concreto, los chicos de ese blog dejan al descubierto una que es muy significativa, y que debidamente traducida viene a decir que “si activas la conexión 4G se cortará la llamada; ¿estás seguro que quieres activar la conexión 4G?”. Dado que el nuevo iPad no equipa función de llamada, y que no hay otro dispositivo en el catálogo vigente de Apple que disponga de compatibilidad con redes LTE, sólo quedarí­a pensar que, en un futuro próximo, habrá un dispositivo equipado con la posibilidad de realizar conexiones telefónicas y que, además, integre sistemas de acceso 4G. Así­, llegarí­amos a la conclusión de que el próximo móvil de la compañí­a de Cupertino estarí­a, efectivamente, dotado de conectividad LTE.

iPhone 5 LTE

La presencia del sistema de conexiones de cuarta generación en el iPhone 5 es algo que ya se planteó cuando este modelo fue el candidato a ser presentado el pasado mes de octubre. Entonces, lo que mostró Apple como novedad fue el iPhone 4S, un terminal que optó por reeditar con mejoras lo visto en el iPhone 4, obviando la integración de sistemas de acceso a redes LTE.

Así­ las cosas, tras conocerse que el nuevo iPad irí­a equipado con este punto en su perfil de conexiones, surgieron voces que apostaban por este dato como un anticipo de lo que verí­amos en el próximo iPhone. Pese a todo, y siendo fiel a su polí­tica informativa, Apple se limita a guardar un sepulcral silencio al respecto de esta cuestión.

Entre otros de los rumores que marcan el posible cuadro técnico del próximo iPhone, se viene tanteando la posibilidad de que el nuevo modelo cambie su pantalla clásica de 3,5 pulgadas por otra más acorde a las propuestas de la competencia, ampliando el panel hasta las 4,6 pulgadas.

Esta posibilidad, sin embargo, no las tiene todas consigo, y de hecho hay fuentes que, sin contar con el respaldo de la firma de Cupertino, niegan que Apple vaya a virar el barco en lo tocante a la pantalla. También se ha planteado que la resolución de su cámara crezca hasta los doce megapí­xeles y que el procesador que integre esté diseñado a partir de una arquitectura de cuatro núcleos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...