Samsung

La surcoreana Samsung podrí­a afrontar el mejor año de los posibles dentro de sus previsiones. Ya el pasado 2011 arrojó un balance muy positivo en el mercado de móviles en general y de smartphones en particular, anticipando una tendencia que, a tenor de los últimos datos que se han conocido, podrí­an verse catapultados a cotas todaví­a más elevadas.

Según una información publicada en el medio coreano ET News, la firma de Seúl podrí­a cerrar este primer trimestre del año con unos í­ndices de distribución que sitúan entre 40 y 44 millones las unidades de móviles inteligentes que se hayan hecho llegar a los distribuidores.

Samsung Galaxy Note

El dato se refiere, conviene subrayarlo, al montante de dispositivos que se han enviado a los puntos de venta, no a las ventas en sí­ ””una información que no se conocerí­a hasta dentro de varias semanas””, aunque en sí­ mismo anticipa una excelente salud de cara al presente 2012.

De hecho, a través de Unwired View lanzan una reflexión al respecto del hecho de que precisamente el primer trimestre es el más discreto en lo que a permeabilidad de mercado, con lo que los datos de enví­o de Samsung podrí­an suponer sólo un preludio de una tendencia alcista que se desarrollo durante los otros tres periodos que quedan por delante.

No cabe duda de que la lí­nea Galaxy, comandada por los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note, tiene buena parte de la culpa del excelente balance de distribución al que se refieren desde ET News. A fecha de hoy, un total de cinco millones de Galaxy Note han sido ya puesto en manos de los distribuidores, mientras que el Galaxy S2 ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades, cuando todaví­a no se ha cumplido el aniversario su lanzamiento. De hecho, entre los dos primeros Galaxy S, se rebasó hace muchas semanas la barrera de los 40 millones de dispositivos vendidos.

Samsung Galaxy S2

Todos estos datos puede llegar a verse, de hecho, como la antesala de un éxito aún mayor que está por llegar, cuando en las próximas semanas Samsung levante el telón y muestre el Samsung Galaxy S3. El próximo buque insignia de la firma no tiene por el momento fecha oficial de presentación, aunque desde diversas fuentes se plantean dos posibles ubicaciones en el calendario. Por un lado, se ha dicho, de forma más o menos peregrina, que el Samsung Galaxy S3 se pondrí­a a la venta en abril.

No obstante, esta información entrarí­a en contradicción con otra, según la cual la presentación del nuevo terminal de referencia en el catálogo de la surcoreana tendrí­a lugar el próximo 22 de mayo, coincidiendo casi con el aniversario del lanzamiento de su predecesor ””que tuvo lugar el 15 de mayo de 2011””.

Pese a todo, la compañí­a no ha respaldado oficialmente ninguna de las dos posibles fechas de presentación, con lo que sólo resta tener algo de paciencia y estar atento, teniendo en cuenta que el nivel de enví­os y ventas de Samsung podrí­a ampliarse aún más durante este segundo trimestre con la llegada, no sólo del Samsung Galaxy S3, sino también de los Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Ace Plus y Samsung Galaxy Beam, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,